InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 15:20
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Kicillof:
"Estamos cumpliendo con las tareas que estaban pendientes hace demasiado tiempo"




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

El gobernador Axel Kicillof estuvo ayer en Campana participando del acto de inauguración del nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 14, ubicada en el barrio Lubo. "Con esta escuela, se alcanzan las 114 inauguradas por el programa provincial Escuelas a la Obra" destacó en su discurso.

En su paso por Campana para dejar inaugurada la Escuela Nro. 14 con la presencia del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente Sebastián Abella; y la directora de la institución, Fernanda Pupplo; Kicillof sostuvo: "Este es un barrio con muchas necesidades, en el que estamos cumpliendo con las tareas que estaban pendientes hace demasiado tiempo. Para nosotros, allí donde falta una escuela, un hospital, obras de asfalto, acceso al agua o conectividad, hay un derecho de las y los bonaerenses y una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gobierno de garantizarlo".

Además, agregó: "Esta escuela era una necesidad para los vecinos y vecinas del barrio y por ello, con esta inauguración, estamos cumpliendo con nuestra obligación. Sin escuelas no hay libertad, ya que faltarían oportunidades para formarse, conseguir un trabajo y progresar".

La EES Nro. 14 fue creada en el año 2011, y hasta ahora, sus alumnos cursaban en las escuelas 20 y 29. Para el nuevo edificio, se llevó adelante una inversión de 67 millones de pesos, que beneficiarán a 430 alumnos y 106 docentes, además de contar con 12 aulas distribuidas en dos plantas, cocina, comedor, sanitarios, SUM y patio. En este sentido, Sileoni profundizó: "Este edificio escolar, como todos los que hemos inaugurado en la provincia, demuestra la decisión política y la vocación por invertir en la infraestructura y el equipamiento necesario para que todos los y las bonaerenses accedan a una educación pública de calidad. No se trata solo de ladrillos, esta escuela secundaria ha dado también una lección de convivencia y amor a todo el sistema educativo" y además remarcó "Durante el 2022 se creó la nueva Escuela Secundaria N° 29 en el sector de islas; se inauguraron ampliaciones de la Escuela Secundaria N° 24; y se están realizando obras de ampliación de la Primaria N°18 del barrio Las Praderas".

Finalmente, el gobernador bonaerense concluyó: "estamos haciendo una gran inversión en materia educativa porque estamos convencidos de que, sin escuelas públicas, gratuitas y de calidad, no hay destino para la provincia de Buenos Aires".

Formaron parte del acto también, Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador; Agustina Propato, diputada nacional; Soledad Alonso, diputada bonaerense; funcionarios municipales, concejales y Alejo Sarna, director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina.




"20 MOTOS Y 12 PATRULLEROS"

El gobernador prometió este miércoles el envío de unidades de patrullaje para la Policía Bonaerense en Campana.

"La semana que viene vamos a traer 20 motos para la Policía y 12 patrulleros", aseguró en declaraciones al canal A24 durante la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria Nº14.

El mandatario provincial señaló que estos refuerzos se enmarcan "en un proceso de equipar, además del conurbano, al interior de la provincia para fortalecer la seguridad".


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-