InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 14:48
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
3 de Noviembre de 2022




PAISAJES IDEALES PARA DISFRUTAR LO MEJOR DEL TURISMO EN MOTOS DE ALTA GAMA

TASA INCREMENTADA

La Reserva Federal de los Estados Unidos elevó la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, al rango entre 3,75 – 4%, el más alto desde 2008, en procura de encauzar la alta inflación que afecta al país. El ajuste que implementó la dependencia a cargo de Jerome Powell es el sexto del año y el cuarto consecutivo y busca que la tasa de inflación se acerque al objetivo de 2% anual. La decisión afecta directamente a las economías emergentes como la Argentina debido a que los inversores se ven tentados a salir de posiciones de riesgo para asegurar rendimientos en mercados más sólidos y menos volátiles. De todas maneras, en el caso de los bonos argentinos, cuyos valores están en rangos de default nos les queda mucho margen para seguir depreciándose. En el documento posterior la FED señaló que el tramo más agresivo de su política de aumento de tasas estaría llegando a su fin, aunque confirmó que serán necesarias nuevas subas, pero más moderadas. Los integrantes de la Reserva Federal adelantaron que "el ritmo de los aumentos futuros serán apropiados", con lo cual tendría en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, el retraso con el que afecta la economía y la evolución de la economía y las finanzas. De todas formas las posteriores declaraciones de Powell en la conferencia de prensa sembraron algunas dudas sobre el futuro de la política de la entidad lo que revirtió la tendencia favorable que se había generado con la primera declaración.




MÁS RECAUDACIÓN

La recaudación impositiva de octubre trepó a $ 1.96 billones de pesos, lo que significa una suba interanual de 92,8%. De esta manera, al ubicarse por encima del nivel de inflación interanual, genera un aumento de la recaudación en términos reales. La suba estuvo motorizada por los impuestos progresivos como Ganancias (128,5%) e impuesto PAIS (159,7%), lo que explica la tercera parte del aumento. Adicionalmente, los acuerdos salariales impulsaron la recaudación del Sistema de Seguridad Social (89,7%). El impuesto a las Ganancias recolectó $ 507.004 millones, que representa un alza de 128,5%. Ganancias DGI trepó a $ 473.740 (133,1%) y Ganancias DGA a $ 33.264 millones (78,7%). En la recaudación de Ganancias tuvo alto impacto la primera cuota (de tres consecutivas mensuales) del pago a cuenta extraordinario que empezó a regir en octubre y generó el ingreso de $ 74.159 millones. Adicionalmente se recolectó un mayor nivel de percepciones impositivas como consecuencia del aumento de la tasa de los pagos realizados en moneda extranjera que subió del 35% al 45%. El impuesto PAIS que se cobra sobre la compra de dólar a precio oficial aumentó un 159,7% y llegó a $ 34.540 millones, a partir del aumento del tipo de cambio y de la mayor demanda.


MILES DE EFECTIVIZADOS

El Gobierno nacional oficializó el pase a planta permanente de 11.172 empleados públicos, a través de la Decisión Administrativa 1086 que autoriza el llamado a concurso, para aquellos trabajadores que tienen "como mínimo 5 años de antigüedad o más en modalidad de designación transitoria". La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, explicó que la Decisión Administrativa "regulariza la situación de personas que trabajan" actualmente en el Estado mediante contratos transitorios. "Da la posibilidad de concursar para regularizar su situación a gente que trabaja en el Estado incluso desde los períodos de (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, de Cristina (Kirchner) o mismo (Mauricio) Macri", indicó Castellani. Según indicaron en un comunicado, la secretaria de Gestión y Empleo Público destacó que "tener la posibilidad de concursar por el cargo que ocupa es un derecho elemental del trabajador". Además, precisaron que "la medida anunciada no implica costo fiscal adicional, ya que para presentarse al concurso interno las y los trabajadores deben tener como mínimo 5 años de antigüedad o más en modalidad de designación transitoria".


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-