InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 15:04
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Semanario del Pescador:
El Pique de la Semana - 3/11/2022
Por Luis María Bruno




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

Paraná guazú embarcado: Semana con aguas altas por la zona y buenas respuestas de bagres de mar, los que están tomando el ofrecimiento de anchoítas, calamar y sardinas frescas en los anzuelos, siendo en su gran mayoría ejemplares de muy buenos portes, la pesca de bogas se da con portes que rondan de los 800 gramos a los dos kilos de momento, las que están tomando preferencialmente encarnes realizados con tripa de pollo y lombrices en los anzuelos, buenas respuestas de pati de diversos portes, los que se dan con encarnes realizados con lombrices en forma de pulpitos y anguilas enteras o en rodajas, bagres amarillos de muy buenos portes y porteñitos, se continua con la pesca de sardinas al vuelo o con pater.

Guazú muelles y costas: Esta semana y dependiendo de los distintos muelles o costas, lo que es constante sin dudas es el pique y capturas de lindos bagres amarillos, algunos porteñitos y lindos ejemplares de pati a los que se los puede tentar realizando encarnes con tripa de pollo, lombrices o rodajas de anguilas, algunas bogas se dan, aunque todavía no tomas el maíz fermentado y la masa y se inclinan más por el ofrecimiento de tripa de pollo y lombrices en los anzuelos, se mantiene la pesca de sardinas al vuelo o con paternóster.

Pasaje Talavera: Con buenas respuestas de bagres de mar en profundidades de entre los 25 a 30 metros, entre el kilómetro 192 y 193 del Talavera aguas arriba del barco hundido, precaución en el fondeo a esta profundidad ya se encuentra en el rumbo de los buques, por otra parte se continua con la presencia y capturas de algunas boguitas de hasta los dos kilos, la variada compuesta por lindos bagres amarillos, pati y porteñitos. La carnada más rendidora la lombriz y tripa de pollo.

Paraná Bravo: Respuestas y capturas de bagres de mar de lindos portes, por la zona de los corrales aguas abajo del Gutiérrez y en la boca del Sauce con el Bravo a unos cincuenta metros aguas adentro del Sauce sobre margen izquierda, como siempre las carnadas más rendidores calamar, anchoítas y sardinas frescas si son pescadas en el día mucho mejor. La pesca variada responde con lindos bagres amarillos y blancos de buenos portes, porteñitos y pati de todos los tamaños, para este tipo de especies lo más rendidor del momento son los encarnes realizados con lombrices y tripa de pollo en los anzuelos, boguitas que van desde los 600 gramos hasta los dos kilos de momento, las que se dan como ya comente realizando encarnes con tripa de pollo o lombrices, sardinas en la pesca al vuelo y con paternóster.

Villa Paranacito- prov. entre ríos: En Villa Paranacito, en la zona del río Uruguay y los arroyos, el viento de estos últimos días como en todas partes hace que el agua suba y baje, se caliente , se enfríe, la verdad muy pero muy inestable, de todas maneras ya se pueden dar con algunos ejemplares de tarariras más que nada con carnadas naturales, encontrándose muy difícil todavía para intentar con señuelos o artificiales, por lo demás en la pesca variada se pude dar con algunos bagres y alguna carpa y no mucho más.

La paz - prov. entre ríos: El fin de semana salieron algunos doradillos y buena cantidad de variada, sobre todo moncholos de buen tamaño, patíes, armados, amarillos y palometas en cantidad. Se pescó en casi todas las modalidades, con carnada viva, morenas, anguilas, lombrices y señuelos.

Reconquista - santa fe : Con un nivel del rio muy alto ya que se vino toda el agua como es de público conocimiento de las cataratas aguas arriba, con unos cuatro metros aproximadamente en el puerto de Reconquista, están todos los arroyos desbordados y por lo tanto el pique un poco difícil, por el hecho de que todavía sigue creciendo mucho día a día y esto hiso que se enturbie un poco el agua, pero cuando se estabilice tendría que mejorar, han aparecido algunos surubíes grandes, el dorado se puso más difícil, al igual que la pesca con artificiales salvo en algunos rebalses o boquitas de lagunas que hay cambios de aguas, pero debido a que se enturbio solamente la pesca en estos momentos es con carnada, después la variada sigue firme han aparecido otras especies como el armado, el pati, con esta creciente bajaron algunos manguruyú también, aunque recordamos que esta especie está en peligro de extinción, por lo que es imprescindible si se los pesca regresarlos a su habitad.

Santa fe - lagunas la Soraida y la Picasa: Bueno ya sabemos que laguna La Picasa cerró hasta la próxima temporada. En cuanto a laguna la soraida pesquero Luis Rovea de Villa Cañas, muy flojo en cuanto al pique, dejo de comer el pescado de una manera tremenda, en el transcurso de quince días prácticamente se vino abajo el pique, de estar pescando todo a flote con bajadas cortas y haciendo lindas capturas en cuanto a cantidad, ya que se estaban haciendo un promedio de 80, 90 a 120 piezas por salida, hace dos fines de semana que se vino abajo totalmente, dejo de comer el pescado dejo de picar, como para que tengan una idea en las salidas que se estuvieron haciendo sacaron 5, 6 a 10 pescados en todo el día, por lo que no son muy alentadoras las noticias con respecto a la pesca en Villa Cañas.

Costanera norte CABA: En el frente costero de la ciudad de Buenos Aires, esta semana ha sido un poco más generosa que semanas anteriores y dio como resultado una linda pesca de bogas no de buen tamaño pero en cantidad, bogas de 800 gramos a un kilo como mucho, pero ya salieron en atractiva cantidad, muchos bagres como semanas anteriores, bagres amarillos, moncholos y porteños. Es bueno destacar que los días que soplo el viento del cuadrante sur que fueron dos o tres días, en especial de noche se realizaron buenas pescas de pejerreyes no en cantidad pero si en calidad, ejemplares de más de 40 centímetros pescados a flote y por lo general pescados con la modalidad Mandale.

En nuestro programa televisivo # 955 de esta semana, respondemos varias consultas de nuestros televidentes y seguidores y como de costumbre al cierre de nuestro programa nuestra Galería de Fotos y videos TV 2022 enviada por nuestros televidentes. Este programa lo podes ver a través de nuestra página www.semanariopescador.com y en nuestro canal de YouTube.

Nuestro programa radial por FM simple 97.3 mhz lo encontrás todos los días jueves de 20:00 A 21:30 Hs. El que podes escuchar también por Internet en www.fmsimple.com.ar  por la aplicación de android fmsimple97.3 o por nuestra página www.semanariopescador.com como siempre con calificados corresponsales y especialistas, la participación especial y comentarios de Jorge Alberto Robson, con la dirección general de Luis María Bruno comunícate con nosotros a través del 03489-15-662887. Visita nuestra Web www.semanariopescador.com y si te registras como usuario recibirás nuestro boletín de noticias semanales.



Pejerreyes con sudestada en modalidad de fondo o con boya mandale


Pejerreyes desde los espigones del Club Universitario en Punta Lara, Ensenada Barraga


SEMANARIO DEL PESCADOR PARA UN FIN DE SEMANA DISTINTO


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-