InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 17:28
 
Parcialmente nuboso
24.6ºC Viento del Noroeste a 22Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Se realizó una nueva edición de la Peregrinación a pie a Luján




Los fieles partieron desde la Catedral Santa Florentina a las 18 horas del sábado y hoy a las seis de la mañana se realizaba la misa presidida por el obispo monseñor Pedro María Laxague.

Cientos de devotos y devotas de la Virgen María provenientes de los diferentes partidos que conforman esta diócesis -Campana, Baradero, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate- participaron de la 45º Peregrinación a pie a Luján realizada este sábado.

Bajo el lema "¡Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo!", la columna de Campana partió a las 18 horas desde la Catedral Santa Florentina del centro. En tanto, la de Lima salió en horas del mediodía para juntarse con los y las peregrinas que salían desde la plaza Mitre de Zárate a las 16 horas. Otra columna tenía previsto salir desde el partido de Pilar a las 22 horas.

"Le decimos a María Madre `Miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo´", manifestó Monseñor Pedro María Laxague, obispo de la Diócesis de Zárate-Campana.

En un mensaje a quienes participaban de la Peregrinación, el obispo comentó: "En esta Peregrinación se nos une mucha gente que habitualmente no vemos en nuestras reuniones dominicales, gente que tiene fe y busca a través de María acercarse a Dios. Sepamos recibirlos como hermanos, atenderlos bien y darles esa ternura que María nos da a nosotros, para que se sientan incluidos en nuestra comunidad y no se sientan extranjeros entre nosotros. La Iglesia siempre tiene que esta abierta para todos".

"Los despido con la bendición de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo; amen. ¡Viva María! ¡Viva María de Luján! ¡Viva todos ustedes!, Caminen en paz" expresaba Laxague despidiendo al multitudinario grupo de peregrinos congregados frente en la plaza frente a la Catedral Santa Florentina; mientras que una larga columna ya empezaba a adelantarse por la Av. Varela con dirección hacia el Arco, marchando con fe hacia Lujan; mientras otros se alinearon detrás de la imagen de la Virgen montada sobre un carruaje impulsada por los voluntarios.

Laxague llamó a los sacerdotes a acompañar la Peregrinación y estar atentos para "confesar y atender" a los y las participantes, ya que varios "aprovechan ese día para poder reconciliarse con Dios". Asimismo, instó a los sacerdotes que no estén en condiciones de peregrinar "a despedir a sus comunidades y juntos dar la Eucaristía a las seis de la mañana en la Basílica de Luján".

"Qué lindo para el pueblo ver que los pastores están en comunión con sus obispos", remarcó.

Los organizadores pedían a los y las peregrinas llevar chaleco o elemento reflectante, linterna y vaso, termo o botella con bebida refrescante.

Al paso de la Virgen por Avenida Varela, gran cantidad de vecinos aplaudían la columna de los peregrinos, mientras otros dejaban ofrendas florales sobre el carro que transportaba a Nuestra Señora de Luján.

Durante la caminata hubo paradas oficiales como en el camping de los petroleros en Los Cardales; en el cruce de las rutas 6 y 8; en el cruce de las rutas 6 y 192, y en Open Door. En la basílica, hubo diáconos bendiciendo, y sacerdotes escuchando confesiones.

La cobertura integral de las necesidades de las y los peregrinos estuvo a cargo de Cruz Roja Argentina, Policía de la Provincia, Escuela de Enfermería, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Seguridad Vial, con móviles de apoyo, animación, puestos con agua de la empresa ABSA y mate cocido.

A través de las redes sociales los y las vecinas se manifestaron llegando a la Basílica o en pleno camino, donde se experimentan diversas sensaciones, desde entusiasmo, alegría, emoción; también paciencia, dolor y cansancio.

Sin lugar a dudas después de caminar por tantas horas, valen la pena los minutos que transcurren en el santuario, frente a la imagen de Nuestra Señora de Luján. Sin esos minutos allí, nada tiene sentido.


Una multitud de fieles marchaban ayer hacia la Basílica de Luján en la 45 edición de la peregrinación.


La Virgen de Lujan avanzando por ruta 6. Por delante y por detrás el grupo comienza a espaciarse, eligiendo cada uno su ritmo.


Bajo el lema "¡Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo!", la columna de Campana partió a las 18 horas desde la Catedral Santa Florentina


Fieles de todas las edades es encolumnaron ayer rumbo a la basílica de Lujan para el encuentro con la Virgen María.


El paso de la Virgen por Avenida Varela fue aplaudido por gran cantidad de vecinos.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-