InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 16:27
 
Parcialmente nuboso
25.4ºC Viento del Noroeste a 24Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Camión destruyó la pasarela de Ruta 6 cerca de barrio Los Pioneros




Al parecer un desperfecto mecánico hizo elevar su batea volcadora mientras avanzaba por la ruta sentido a Campana e impactó en movimiento contra el puente peatonal

El viernes a última hora de la noche un camión que se desplazaba por Ruta 6, a la altura del Km. 186, con sentido hacia Campana; impactó violentamente contra el puente peatonal a la altura del Barrio Los Pioneros.

Todo indicaría que el acoplado volcador se elevó mientras el camión iba en movimiento, sin que el chofer se percatara y al pasar por debajo de la pasarela golpeó fuertemente la estructura de hormigón suspendida, destrozándola y derribando la estructura; quedando esparcida por la cinta asfáltica inmensos bloques de hormigón que obstruían el paso vehicular.

Policía Vial y Defensa Civil de Campana acudieron al lugar, señalizando la zona para evitar posibles accidentes y ayer por la mañana se procedió a remover la estructura de hormigón e hierros retorcidos; además de la batea destrozada que puede apreciarse en la imagen.

Se necesitó también la asistencia de personal de Eden, quien efectuó la remoción de un cable de alta tensión que fue cortado al momento del impacto, dejando sin electricidad a la Escuela Nro. 6 que se encuentra a la vera de la ruta y también actuó Bomberos Voluntarios de Campana que utilizando herramientas cortaron hierros que unían aún el hormigón a la estructura principal del puente peatonal.

Mientras se realizaban las maniobras de despeje de la ruta, el tránsito fue desviado con colaboración de Defensa Civil por un camino lateral, generando algunos inconvenientes que a última hora de la tarde habían sido solucionados.




UN DEJÀ VU DE MARZO DE 2017

El incidente pareciera ser una repetición del hecho ocurrido en marzo de 2017, cuando un camión de las mismas características arrancó la pasarela ubicada en Ruta 6 y calle Bellomo, a escasos metros de la rotonda de Barrio Las Acacias.

En esa ocasión, también la batea hidráulica de un camión Scania se elevó sin que su conductor se percatara y al pasar por debajo generó similar situación de la vivida ahora en el km. 186 de la misma ruta.

Un vecino comentaba en redes sociales: "Nos estamos quedando sin pasarelas... igual la gente tampoco las usa".



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-