InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 17:50
 
Parcialmente nuboso
24.6ºC Viento del Noroeste a 22Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Torneo Regional Federal:
Defensores de La Esperanza le ganó a Belgrano y quedó como líder




Con gol de Facundo Ferulano, el Verdinegro superó 1-0 como local al elenco de Zárate, estiró su invicto en el certamen y llegó a los 8 puntos en la Zona 3 de la Región Pampeana Norte. Hoy se cierra la fecha con el duelo entre Paraná y Sportivo Baradero.

Este sábado, Defensores de La Esperanza confirmó sus aspiraciones de llegar a los playoffs de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA): venció 1-0 a Belgrano de Zárate y, en el inicio de la segunda rueda, quedó al frente de la Zona 3, al menos hasta que hoy se complete esta cuarta fecha con el duelo entre Paraná de San Pedro y Sportivo Baradero.

Después de la igualdad sin goles en el debut frente a Belgrano en Villa Massoni, el Verdinegro debió afrontar de manera consecutiva sus tres partidos como local en cancha de Villa Dálmine. Y salió muy bien parado de esa seguidilla: dos victorias y un empate.

De esa manera, mantiene su invicto en el certamen y suma ya 8 puntos que lo posicionan de muy buena manera tanto para pelear el primer puesto de esta Zona 3 como para, en todo caso, tratar de clasificarse a los Octavos de Final como uno de los seis mejores segundos entre las diez zonas que conforman la Región Pampeana Norte.

Entre los pilares del Defe para esta buena campaña está su orden táctico, que le ha permitido ser sólido defensivamente: solo ha recibido un gol en cuatro encuentros. Además, los dirigidos por Cristian Tejera cuentan con muy buen pie y experiencia en el mediocampo.

Así, el aspecto a mejorar que le quedó en estos partidos fue el ofensivo: por momentos no encuentra claridad para profundizar sus avances y, en ambos duelos contra Belgrano, careció de efectividad para liquidar situaciones muy favorables.

Ayer, Thomas Solís perdió un mano a mano muy claro en la primera parte y luego, en el tramo final del juego, desperdició otros dos que le podrían haber permitido ampliar el marcador y contar con una mejor diferencia de gol a favor.

Por ello, debió conformarse con el 1-0 que se configuró gracias a la conquista del ingresado Facundo Ferulano: en la primera pelota que tocó, a los 14 del segundo tiempo, el zurdo le ganó al arquero Alexis Miguel sobre el vértice del área y luego definió al fondo de la red.

Para este compromiso, el DT Tejera realizó una modificación: Leonel Montani suplantó a Tadeo MacIntyre. Así, el entrenador armó una última línea con tres marcadores centrales y soltó más a Tulio Barrios por derecha, permitiendo que Solís se acople a Cerrudo como segunda punta.

Así, con un sistema 3-5-2, Defensores de La Esperanza se fue adueñando del trámite ante un Belgrano que se mostró muy tibio. Pero como al elenco campanense le costaba profundizar sus movimientos hubo que esperar media hora para la primera situación de riesgo: cabezazo de Cerrudo que Miguel manoteó al córner.

Luego, a los 34, el Verdinegro salió prolijo desde el fondo, rompió la presión y, así, Solís escapó solo desde el círculo central, aunque al momento de definir lo hizo débil, al cuerpo del arquero, que controló sin problemas.

En esos minutos, también debió trabajar Guillermo Friedrich, quien le contuvo un remate a Villalba en la mejor chance que tuvo la visita en todo el juego.

Es que, en la segunda parte, el Indio no logró reaccionar ni cambiar el ritmo de juego a pesar de los cambios que intentó Norberto Silvero. En contrapartida, las variantes que realizó Tejera fueron claves: a los 13 ingresó Facundo Ferulano y en la primera pelota que tocó, le ganó a la salida del arquero Miguel contra el vértice del área para luego definir al fondo de la red sin oposición.

El gol le dio mucha tranquilidad al Defe, que nunca sufrió con los avances de su rival, pero que tampoco encontraba la manera de aprovechar los espacios que le fueron surgiendo. Y en el tramo final del encuentro, cuando el juego quedó a su merced, falló situaciones muy claras.

A los 38, Ferulano desperdició un mano a mano en el que tuvo mucho tiempo y espacio para definir (se terminó resbalando); a los 40, Nicolás Colombano le erró al arco cuando el guardameta ya estaba fuera de acción; a los 41, Nicolás "Mudo" Rodríguez remató desviado llegando libre por derecha; y a los 43, Ferulano intentó colgar el balón del ángulo, pero su roscazo salió alto.

Esa sucesión de chances desperdiciadas y los cinco minutos de adición que dio Milton Ayala podían haberle costado muy caro a La Esperanza. Pero Belgrano (que quedó eliminado) nunca lo inquietó y la expulsión de Rodrigo Scarnatto en el tercer minuto agregado le bajó la persiana a este triunfo vital del Defe.


LOS 11 TITULARES QUE PRESENTÓ AYER EL DEFE ANTE BELGRANO EN CANCHA DE VILLA DÁLMINE.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE LA ESPERANZA (1): Guillermo Friedrich; Leonel Montani, Federico Godoy, Sebastián Nicolin; Tulio Barrios; Nicolás Colombano, Julio Serrano, Michel Bustamante, Pablo Godoy; Thomas Solís y Joel Cerrudo. DT: Cristian Tejera. SUPLENTES: Nicolás Galíndez, Martín Álvarez, Fidel Cantero, Maximiliano Díaz, Nicolás Rodríguez, Facundo Ferulano y Alexandro Canale.

BELGRANO (0): Nahuel Miguel; Carlos Ispizua, Nicolás Peruzzo, Facundo Lallana, Ian Mercado; Ariel Armada, Elías Collazo, Adrián Cabrera, Rodrigo Scarnatto; Nahuel Fraquelli y Matías Villalba. DT: Norberto Silvero. SUPLENTES: Faustino Deza, Brian Simone, Matías Varese, Valentino Magne, Fernando Vivas, Javier Pattyn y Facundo Mansilla.

GOL: ST 14m Facundo Ferulano (DLE). CAMBIOS: ST Pattyn x Fraquelli (B) y Varese x Villalba (B); 11m Vivas x Cabrera (B) y Mansilla x Armada (B); 13m Ferulano x Solís (DLE) y Rodríguez x Barrios (DLE); 29m Simone x Mercado (B); 31m Díaz x Bustamante (DLE); 37m Cantero x Serrano (DLE) y Canale x P. Godoy (DLE). AMONESTADOS: P. Godoy, Bustamante y Serrano (DLE); Collazo, Ispizua, Mansilla y Vivas (B). EXPULSADO: ST 48m Rodrigo Scarnatto (B). CANCHA: Villa Dálmine. ÁRBITRO: Milton Ayala.


POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA

Con la victoria de ayer del Verdinegro y teniendo en cuenta que hoy juegan Paraná de San Pedro vs Sportivo Baradero, las posiciones de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte quedaron de la siguiente manera: 1) Defensores de La Esperanza, 8 puntos; 2) Sportivo Baradero, 6 puntos; 3) Paraná, 4 puntos; y 4) Belgrano de Zárate, 1 punto.

En la próxima fecha, el Defe enfrentará como visitante a Sportivo Baradero, mientras Belgrano recibirá a Paraná en Zárate.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-