InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 16:44
 
Parcialmente nuboso
25.4ºC Viento del Noroeste a 24Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Primera C:
Sergio Desilvestri no seguirá como Director técnico de Puerto Nuevo




Luego de realizar una gran campaña en el Torneo Clausura, el entrenador continuará su carrera en Real Pilar. "Voy a estar eternamente agradecido a cada uno de los que fuimos parte de esta hermosa temporada", aseguró el Gato.

El arribo de Sergio Desilvestri a Puerto Nuevo hacia finales del Torneo Apertura fue clave para que la entidad del barrio Don Francisco pudiera asegurar su permanencia en la Primera C.

Es que cuando se incorporó al cuerpo técnico, el Portuario se encontraba en el fondo de la tabla con tan solo 6 unidades en 16 encuentros. Sin embargo, en los siguientes 20 partidos cosechó 7 victorias, 10 empates y apenas 3 derrotas, sumando 31 puntos que no solo le permitieron salvarse del descenso por amplio margen, sino que también lo llevaron a pelear las primeras posiciones del Clausura (quedó en 6º puesto).

Y estaba claro que esa gran campaña había despertado mucha atención en la divisional e, incluso, en otras categorías. De hecho, algunos de los jugadores Auriazules son seguidos por instituciones de la Primera B Metropolitana y la Primera Nacional.

Una situación que también se replicó con el entrenador, que recibió una interesante propuesta de Real Pilar para la próxima temporada que terminó aceptando, más allá que un grande de la categoría como Laferrere también se comunicó con él.

La decisión del "Gato" se dio en un marco de mucho diálogo, respeto y agradecimiento con la dirigencia de Puerto Nuevo y el club en general. Y así quedó plasmado en la carta que publicó a través de las redes sociales de la institución: "Hoy se manifiesta en mí una mezcla de sensaciones. Voy a estar eternamente agradecido a cada uno de los que fuimos parte de esta hermosa temporada en Puerto Nuevo", remarcó Desilvestri en ese texto.

"Gracias a cada uno de los dirigentes, allegados, colaboradores e hinchas. Gracias a mis compañeros del cuerpo técnico que se bancaron mis locuras y demostraron una lealtad y un profesionalismo admirables. Gracias a los jugadores, porque fueron soldados que creyeron y pelearon contra todas las adversidades en cada batalla, saliendo algunas veces heridos, pero nunca huyendo. Así alcanzaron mucho más que el objetivo inicial. Sin cada uno de estos, esto no habría sido posible", agregó el DT en su carta de despedida.

Finalmente, en el cierre, volvió a dejar la puerta abierta para un nuevo regreso: "Como alguna vez prometí que iba a volver lo hice, sé que en el futuro habrá una tercera vez. Hoy estoy feliz de terminar un ciclo en el que jamás me sentí solo ni desprotegido. Le deseo lo mejor al club para lo que viene. ¡Hasta pronto Portuarios!".


CON DESILVESTRI COMO DT, EL PORTUARIO COSECHÓ 7 VICTORIAS, 10 EMPATES Y APENAS 3 DERROTAS EN 20 PARTIDOS Y, DE ESA MANERA, SE ESCAPÓ CON MARGEN DEL FONDO DE LA TABLA GENERAL


MIDLAND FINALISTA

Con un triplete de Damián Salvatierra (exjugador de Villa Dálmine), Midland goleó ayer 4-1 como local a Claypole y se convirtió en el segundo finalista del Reducido por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Después de comenzar perdiendo a los 3 minutos de juego, el Funebrero reaccionó en ese mismo primer tiempo y dio vuelta el marcador antes del entretiempo. Luego, en los primeros 11 minutos del complemento sentenció la historia.

De esta manera, el campeón del Torneo Apertura definirá el ascenso mano a mano con el campeón del Torneo Clausura, Argentino de Merlo, uno de sus clásicos zonales.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-