InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 14:41
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 12/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

"Los espacios públicos en buen estado revalorizan a la ciudad"




Así lo aseguró el secretario de Planeamiento, Obras y Espacio Público, Fabio Hernández, quien destacó el avance de la remodelación de la plaza España encarada por el Municipio en el marco de un plan integral de mejora y embellecimiento de los espacios verdes.

El Municipio puso en marcha un importante plan de embellecimiento y mejoramiento de distintas plazas de la ciudad a fin de brindarles a las familias un espacio adecuado para realizar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

La plaza España es parte de este programa que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras y Espacio Público con la temática de autos contrastando lo antiguo con lo futurista, dado que justo enfrente se encuentra ubicado el Museo del Primer Automóvil.

Allí, ya se colocó un mangrullo interactivo que representa a un taller mecánico, una media esfera para trepar, hamacas inclusivas para personas con discapacidad y se espera la llegada de la joyita principal: un auto del futuro.

"La plaza España es el lugar de encuentro de muchos niños y de los adultos mayores, por eso es muy importante la decisión del intendente Sebastián Abella de recuperar y poner en valor este hermoso espacio que se encuentra en un lugar central de la ciudad", sostuvo el secretario Fabio Hernández, quien supervisó los avances de la obra junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño.

Hernández, además, brindó otros detalles de esta obra tan esperada por los campanenses: el patio de juegos estará compuesto por dos sectores con mobiliario de vanguardia, interconectados con un sendero. También se colocará un moderno piso antigolpes para contribuir con la seguridad de los más chiquitos, se realizarán trabajos de pintura y se incorporarán nuevos cestos de basura en toda su extensión.

Siguiendo con esta línea, remarcó que "esta remodelación no es una obra más, sino que es un eje que se suma a la transformación que estamos llevando adelante en Campana para brindarles a las familias campanenses lugares de encuentro y disfrute totalmente coloridos, divertidos y en óptimas condiciones".

El funcionario también se mostró muy orgulloso de todas las mejoras que se están realizando en las plazas España, Italia, 1° de Mayo y la del barrio Ariel del Plata y aseguró que "los espacios públicos en buen estado revalorizan la ciudad".

Para cerrar, Hernández afirmó que "este importante proyecto busca renovar un espacio público destinado a la integración social y esparcimiento".


Hernández y Patiño analizaron en detalle el ambicioso proyecto de renovación de la plaza España.


Los nuevos juegos de plaza España.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-