Los vecinos del Barrio San Luciano enfrentaron a un hombre de 52 años a quien denunciaron de abusar de su hijastra de 15. El presunto abusador fue golpeado y aprehendido por la policía. Horas más tarde fue liberado y creció la indignación en el barrio.
Durante la madrugada de ayer sábado hubo corridas, disparos y el intento de linchamiento por parte de vecinos hacia un presunto abusador, quien se habría aprovechado de su hijastra de 15 años.
Todo comenzó con la denuncia de la cuñada de dicha menor, quien actuó como confidente de la niña quien le relató escabrosos detalles de cómo su padrastro la manoseaba; un accionar que se reiteraba desde hacía muchos años.
Juliana Ailén Quintana, de 20 años, realizó entonces la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y Familia, dando detalles concretos de quien sería el abusador y de la familia en cuestión, para que la justicia tomara cartas en el asunto.
Pero una "pueblada" se adelantó al pedido de detención y de manera espontánea se congregó en la casa de quien fuera denunciado quien, y por relatos de los vecinos, sería una persona agresiva y hasta habría intentado de dispersar a los vecinos a punta de pistola.
Sin embargo no pudo evitar ser golpeado y fue la policía quien evitó que sea linchado en el lugar, siendo detenido y puesto a disposición de la Justicia, mientras que la menor y su hermana quedaron a cargo del Servicio Local.
Hasta la tarde los ánimos en el barrio estaban mucho más tranquilos, aunque la indignación no cedía. Pero la cosa tomó otro matiz cuando los vecinos recibieron noticias de que el hombre de 52 años habría sido liberado y comenzó la segunda parte de la historia.
Los vecinos se agruparon frente a la casa donde vive la familia para evitar a toda costa que el acusado de abuso vuelva a su domicilio, aunque algunos intentaban saquear o quemar la vivienda, cosa que las personas más sensatas evitaron e iniciaron una guardia también para evitar esa acción, siendo esta la vivienda donde habitan las menores y su madre.
El medio INFOZC reporteó a la denunciante, y Juliana hizo su relato de cómo fueron las cosas, comentando que "las nenas estaban amenazadas". También relató que "yo quise hacer las cosas bien, haciendo la denuncia" y además agregó que habría concurrido al establecimiento educativo donde la menor estudiaba para pedir que concurra una asistente social a su domicilio.
En un momento Juliana se quebró y entre llantos dijo "Ella me pidió ayuda, yo no quiero que todo esto quede en la nada. De los 12 años me dijo ella que está pasando por esto, que la tocaba y que la amenazaba..."
También durante la misma nota, dió detalles donde al parecer no solo habría abusado de la niña de 15, que es su hijastra, sino también de otra más chica que es su hija.
SAN LUCIANO VIVIÓ UNA NOCHE AGITADA DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DEL SÁBADO.
CORTE DE RUTA
Más tarde, alrededor de las 7 de la tarde, un nutrido grupo de vecinos de San Luciano procedió a realizar un corte de la ruta 6 a la altura del barrio, reclamando la detención del sujeto, exhibiendo pancartas y encendiendo algunos neumáticos sobre el pavimento. Sin embargo, la familia de la víctima y del acusado por los vecinos no habrían estado de acuerdo como se estaban desarrollando las cosas.
Será la Justicia quien deberá determinar, tras las pericias pertinentes, el estado de las menores y si hay pruebas que confirmen los hechos denunciados.
LOS VECINOS INDIGNADOS PORQUE EL ACUSADO HABRÍA SIDO LIBERADO, CORTARON LA RUTA 6 Y ENCENDIERON CUBIERTAS AYER POR LA TARDE.
LA VECINA QUE DENUNCIO AL PADRASTRO DE ABUSAR DE LA MENOR, DIO DETALLES AL MEDIO INFOZC.
#Ahora Corte en #Ruta6 en reclamo de justicia por caso de abuso en barrio San Luciano pic.twitter.com/fjbV5pBx1m
— Daniel Trila (@dantrila) November 12, 2022