InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/feb/2023 - 19:43
Edición Digital
 
Parcialmente nuboso con lluvias
24ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 16/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Nueva protesta de profesionales de la salud frente al Hospital Municipal San José




PAISAJES IDEALES PARA DISFRUTAR LO MEJOR DEL TURISMO EN MOTOS DE ALTA GAMA

Cuestionaron la última oferta salarial del municipio y adelantaron que buscarán integrarse al gremio CICOP. "La salud pública de Campana está en juego", advirtieron los manifestantes.

Personal profesional sanitario del Hospital Municipal San José de Campana y también de los centros periféricos se manifestó este martes frente a las puertas del nosocomio local reclamando por una recomposición salarial inmediata.

De acuerdo a los manifestantes, la última oferta salarial presentada por el Municipio resultó insuficiente y, ante la falta de una solución, buscará pasar a integrar la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, gremio más conocido como CICOP.

Los y las profesionales que protestaron este martes hablaron de "sueldos paupérrimos" que provoca una fuga de personal hacia otros distritos y dependencias sanitarias con mejores salarios. Eso provoca una "falta de recursos humanos" y que haya "gente que está trabajando sin franco, que está cansada y cuyo esfuerzo nadie reconoce".

"A todo el personal de salud de todo el Hospital le está pasando lo mismo: médicos, técnicos de laboratorio, radiólogos. Todo el personal de salud está mal e igual seguimos trabajando", cuestionaron.

"La vocación la seguimos teniendo, pero hemos perdido valiosos colegas que se han ido buscando su futuro", lamentaron, profesionales "bien formados" que ya no trabajan en la ciudad.

Debido a las dificultades en la atención, los protestantes señalaron que "la gente se pone de malhumor y nosotros debemos dar la cara" cuando pasan "12 hs o 16 hs trabajando" para poder llegar a fin de mes.

Una situación que agrava la operatoria del nosocomio local es el aumento de la demanda debido a la falta de profesionales en los CAPS y también a las personas que por la situación económica dejaron de pagar una obra social.

"No se los atiende o se hace esperar porque se quiere, sino porque no se puede", dijeron los profesionales de la salud en protesta.

Y ampliaron: "Todos los profesionales de distintos sectores, tanto del Hospital como de sectores periféricos, nos juntamos en función de hacer el reclamo debido a los bajos sueldos que estamos teniendo todos los trabajadores. La verdad es que hemos tratado bajo toda forma de ser escuchados".

"Le pedimos a la población que tome conciencia porque el Hospital y los centros periféricos son de todos. La salud de Campana está en juego, no solamente por los bajos sueldos sino por la emigración de profesionales que hay debido a esa situación. La situación es apremiante para todos, pero el personal sanitario está trabajando prácticamente por un sueldo por debajo de la canasta básica. Médicos, jefes de servicios de hace más de 10 años, no llegan a ese valor. En los centros periféricos pasa igual", aseguraron.

Al mismo tiempo, confirmaron que ha sido rechazado un "aumento pequeño en el básico de dos tramos con un bono de 40 mil pesos", ya que "con la inflación que se prevé no llegaría a estar acorde".





 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-