InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/feb/2023 - 19:58
Edición Digital
 
Parcialmente nuboso con lluvias
24ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 16/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

"El operativo de Anses en los barrios sigue acercando derechos"




PAISAJES IDEALES PARA DISFRUTAR LO MEJOR DEL TURISMO EN MOTOS DE ALTA GAMA

Este martes la oficina local estuvo en el barrio 21 de septiembre, donde -entre decenas de consultas- asesoró a una vecina de 63 años para que acceda a su trámite jubilatorio. Es una iniciativa de Carlos Ortega.

Por iniciativa de Carlos Ortega, el operativo de Anses en los barrios de Campana sigue acercando derechos a los y las vecinas de la comunidad.

Este martes, además de haber contestaron y resuelto decenas de consultas, hubo una historia especial: la protagonizada por Catalina de los Ángeles, una mujer de 63 años que gracias al personal de la Anses, pudo asesorarse y confinar que la semana próxima estará iniciando su trámite jubilatorio.

"Le dimos turno para la semana que viene después de cotejar los datos necesarios para que puede comenzar con su ansiado trámite de jubilación. Es fundamental profundizar estos operativos en los barrios de Campana porque logran otorgar derechos", comentó Ortega.

El secretario general del Secasfpi y presidente del Partido Justicialista de Campana valoró además esta iniciativa por permitir "entender las problemáticas que afrontan los y las vecinas de la ciudad y cuáles son los desafíos principales en temas vinculados a la seguridad social, ya que muchas veces por falta de conocimiento o de accesibilidad a los trámites quedan excluidos de sus propios derechos".

Estos operativos, junto a talleres de concientización, se dictan desde Anses a la comunidad y establecimientos educativos, estando a disposición de aquellas entidades que lo soliciten al jefe de Anses Campana, Gustavo Bellanger.

Precisamente, Bellanger afirmó que en el barrio 21 de septiembre se abordaron jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo, asignación por pre natalidad, plan Progresar y prestación por desempleo, entre otros trámites.






Por iniciativa de Ortega, se entregarán más de 600 PCs del Conectar Igualdad. Serán para alumnos de 10 colegios de de la ciudad.

El titular del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, informó que en el marco del programa Conectar Igualdad estarán entregando más de 600 notebooks en 10 colegios de diferentes barrios de la ciudad.

"Esta semana se van a entregar 613 notebooks del programa Conectar Igualdad a alumnos de 10 colegios", anunció Ortega.

El diseño y la puesta en marcha de planes universales de acceso a dispositivos y conectividad, como el Programa Conectar Igualdad, compromete al Estado argentino en el desarrollo tecnológico y didáctico de herramientas, y de estrategias político territoriales que aseguren la inclusión, la calidad y la soberanía pedagógica.



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-