"Es un programa del gobierno bonaerense que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita", destacó la diputada provincial.
La diputada provincial Soledad Alonso acompañó a vecinos y vecinas que obtuvieron las escrituras de sus viviendas de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La legisladora bonaerense explicó que "Mi escritura, mi casa" es un programa de la Gobernación "que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita".
La firma y entrega de las escrituras se realizó en el Centro Educativo Municipal.
"Mediante este programa, cada vecino y vecina obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía", valoró Alonso.
Y amplió: "Sigamos ampliando y mejorando los derechos de cada vecino y vecina de nuestra ciudad".
Por otro lado, cuestionó la falta de políticas públicas locales tendientes a garantizar el acceso a una vivienda digna. "Todas las escrituras que estamos entregando son de programas y planes gestionados por los gobiernos peronistas. Pasaron casi ocho años de gestión de Juntos por el Cambio en la ciudad y los planes de vivienda brillan por su ausencia", dijo Alonso.
La Diputada Soledad Alonso junto a la Escribana María Laura Mattioli del equipo técnico administrativo de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.