InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/feb/2023 - 20:36
Edición Digital
 
Parcialmente nuboso con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 16/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Alarma en la OTAN por el posible impacto de misiles rusos en aldea polaca




CELULAR ENM ESTACIONES DE SERVICIO: DONDE Y CUANDO SE PUEDE USAR

Polonia y el Pentágono mantienen la cautela y por el momento no confirmaban el incidente.

Tanto el Gobierno de Polonia como el Pentágono mantenían la cautela, sin ninguna clase de confirmación, tras las informaciones sobre impactos de misiles rusos en la localidad polaca de Przewodow, mientras cundía la alarma en varios países aliados de la OTAN.

Los miembros de la OTAN se reunirán el miércoles a petición de Polonia sobre la base del artículo 4 de la alianza, según afirmaron dos diplomáticos europeos a Reuters después de la explosión en el pueblo polaco fronterizo con Polonia.

De acuerdo con el artículo 4 del tratado fundacional de la alianza militar los miembros pueden plantear cualquier asunto de interés.

Mientras desde el Gobierno polaco le pidieron a los medios no difundir noticias sin confirmar, el Pentágono se mostró cauto e informó en una rueda de prensa de que está evaluando las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

"No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles", apuntó el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Pat Ryder, reprodujo el portal Actualidad DW.

No obstante, varios países de la región báltica, socios de la OTAN, comenzaron a transmitir su inquietud por la posibilidad de un ataque ruso voluntario o involuntario en Polonia.

El viceprimer ministro letón, Artis Pabriks, dijo en Twitter que Rusia "disparó misiles que no sólo apuntan a civiles ucranianos, sino que también aterrizaron en territorio de la OTAN en Polonia".

Funcionarios de Noruega, Lituania y Estonia -miembros de la alianza de defensa de la OTAN- indicaron que estaban tratando de recabar más información. "Se trata de un incidente muy grave, pero hay muchas cosas que no están claras", expresó el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Anniken Huitfeldt, según la agencia de noticias noruega NTB.

Los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están comprometidos con la defensa colectiva, y la posibilidad de que la explosión polaca fuera resultado de un ataque ruso intencional o accidental hizo saltar las alarmas.



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-