El equipo dirigido por Martín Trovelliesi se impuso al Campana Boat Club de Nahuel Pinto por 60 a 55
Con toda la expectativa que genera cada clásico en el cuál se enfrentan los primeros equipos del Club Ciudad de Campana y el Campana Boat Club, en esta ocasión y disputando la octava fecha de la Zona B del Torneo Clausura de primera división de la Asociación de Básquet Zárate Campana; el clásico fue para el Tricolor, que se impuso 60 a 55 al equipo de la Ribera.
El local tomó la inciativa durante el primer cuarto, por la efectividad de Mariano Rubín debajo del aro, la puntería de tres en dos oportunidades de Francisco Santini y apareciendo sobre el final Alan Blanco; ante un equipo del CBC que no le encontraba la vuelta al partido, terminando así ese parcial 19 a 8.
El segundo cuarto fue también claro dominador el Tricolor, que iba alternando el protagonismo abajo del aro entre Franco Garín, Rubín y Santini; pero también armando un buen esquema defensivo que al Boat Club le costaba atravesar. Este parcial volvió a imponer el tanteador Ciudad un parcial de 17 a 7; generando 21 puntos de diferencia (36 a 15) que a la postre resultaron decisivos.
Pero el equipo de la Ribera no se entregó y con un juego colectivo muy interesante, un despliegue físico que marcó la diferencia y la efectividad de Maggi, Bonucelli y Cadelli; se acercó bastante en el marcador con un parcial de 13 a 25; encarando el último cuarto con 9 puntos abajo (49 a 40), motivado por haber quebrado el esquema defensivo propuesto por Trovellesi.
Y con mayor resto físico evidente del Boat Club por sobre Ciudad, moviendo la pelota y penetrando la defensa rival, el último cuarto también fue para la Celeste, aunque no le alcanzó para dar vuelta el resultado, con un parcial de 11-15, el tanteador final quedó 60 a 55, cinco arriba para Club Ciudad de Campana, que se llevó el clásico y alcanzó la punta de la zona B.
A CIUDAD DE CAMPANA LE ALCANZARON LOS DOS PRIMEROS CUARTOS PARA MARCAR UNA DIFERENCIA EN EL TANTEADOR QUE FUE IMPOSIBLE DE DESCONTAR POR EL CAMPANA BOAT CLUB Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
CIUDAD DE CAMPANA (60): Mirko Racovsky, Agustín Aillavó, Matías Nieto, Santiago Somoza, Dante Bergara, Franco Garín, Mariano Rubín, Alan Blanco, Francisco Santini (Capitan), Ignacio Bosso y Pablo Aguilera. DT: Martín Trovellesi.
BOAT CLUB (55): Alejo Maggi, Fausto Mamoli, Lautaro Luna, Facundo Borguetti, Lucio Cadelli, Franco Ponce, Marcelo Sosa (Capitán), Santino Bonucelli, Martín Arenaza, Facundo López, Nicolás Bentiboglio y Giovani Avigliano. DT Nahuel Pinto. Asistente: Ezequiel Imperatori.
PARCIALES: 19 - 8, 17 - 7, 13 - 25 y 11 - 15.
JUECES: Raúl Mosi y Joaquín Albertinsky.
ESTADIO: Club Ciudad de Campana.
SANTIAGO SOMOZA TRASLADA LA PELOTA FRENTE A LA MARCA DEL JUGADOR CELESTE. EL TRICOLOR SE IMPUSO EN EL CLÁSICO Y ALCANZÓ LA PUNTA DE LA ZONA.
EL CAMPANA BOAT CLUB REACCIONÓ EN EL TERCER CUARTO E IMPUSO UN JUEGO COLECTIVO QUE GENERÓ MUCHOS PROBLEMAS EN LA DEFENSA LOCAL.
FRANCO GARÍN, DEL CLUB CIUDAD, FUE GRAVITANTE EN EL SEGUNDO CUARTO ABAJO DEL ARO RIVAL.