InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/nov/2022 - 16:16
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Arranca el Mundial de Fútbol Qatar 2022




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

Desde las 12, hora de Argentina, comienza el torneo más esperado en todo el mundo, con la ceremonia inaugural; que podrá verse por televisión a través de TyC Sports, TV Pública y DeporTV; y vía streaming desde TyC Sports Play, Flow o DirecTV Go. A las 13 está programado el primer partido entre el local Qatar y la selección de Ecuador dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

Con una ceremonia inaugural que aún es una incógnita, desde las 12 hs. de la Argentina, dará comienzo oficialmente el Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022; un evento que cada cuatro años genera una gran expectativa en todo el mundo y que vuelve a una sede asiática, luego de su paso por ese continente en 2002 disputado entre Corea y Japón.

A las 13 está previsto el juego inaugural entre el anfitrión y el seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que marcará la apertura de un programa comprimido de 64 partidos a disputarse bajo ocho estadios de última generación, siete de ellos construidos especialmente para este torneo.

Serán 29 días de competencia en los que más de 800 jugadores de 32 selecciones pugnarán por el sueño de levantar la seductora copa de 6,142 kilos de oro macizo ante 80.000 espectadores en el Estadio de Lusail, el 18 de diciembre; donde se disputará la gran final.

El último campeón mundial, Francia, que sufrió pérdidas de consideración por las lesiones de Paul Pogba, N´Golo Kanté y Presnel Kimpembe); y ahora las dudas sobre la continuidad de Karim Benzemá; defenderá la corona alcanzada en Rusia 2018 bajo la amenaza de la Argentina, titular sudamericano y dueño del invicto más largo de su historia (36 partidos) y el intimidante Brasil de Tite.

Argentina, que como siempre jugará acompañado de una gran cantidad de público que viajó a hacerle "el aguante" (aproximadamente unos 40.000 argentinos), despertó el máximo interés en las instancias de venta de entradas: sus tres partidos del Grupo C ante Arabia Saudita, México y Polonia se jugarán con aforo completo, los dos primeros en Lusail, el escenario de mayor capacidad.

Inglaterra, dueña del plantel con mayor valor de mercado (1,260 millones de euros); Portugal, con jugadores consagrados en clubes de las principales ligas del mundo; España y Alemania, apoyados en una nueva generación de talentos; Bélgica, número 2 del ranking FIFA, y Croacia, subcampeón del mundo, completan la nómina de aspirantes por Europa, que monopolizó la gloria mundialista en las últimas dos décadas.

Lionel Messi, de 35 años, se convertirá en el único futbolista argentino en disputar cinco Mundiales, con ilusión de revancha por la final perdida en Brasil 2014, después de ganar el año pasado la Copa América que lo liberó de la pesada carga sin títulos en la selección absoluta.

El brasileño Neymar (30), el francés Kylian Mbappé (23), el portugués Cristiano Ronaldo (37) y el inglés Harry Kane (29); serán las principales figuras de un mundial del que hasta último momento ha presentado bajas notables; seguramente por haber estado en plena competencia hasta hace apenas unos días la gran mayoría de los participantes, cada uno en su liga.

Qatar 2022 será pionero por dos aspectos en el plano del referato. La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukan-sanga y la japonesa Yoshimi Yamashita -árbitras principales- más la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt -asistentes- serán las primeras mujeres de la historia en actual en la máxima competencia del fútbol masculino.

Fernando Rapallini y Facundo Tello lideran una delegación de siete árbitros argentinos que se completa con los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade más Mauro Vigliano como uno de los operadores del sistema VAR. A la vez, la FIFA empleará un novedoso programa de tecnología sistematizada para resolver situaciones de fuera de juego. Doce cámaras instaladas bajo la cubierta de los estadios captarán los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego y determinar de forma inmediata si la posición de un futbolista es o no reglamentaria.





 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-