InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 17:10
 
Parcialmente nuboso
24.6ºC Viento del Noroeste a 24Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Día Mundial de la Diabetes: exitosa jornada de concientización en la Plaza Italia




Más de 150 vecinos pasaron por el circuito de controles que emplazó la Secretaría de Salud del Municipio para informarse sobre esta enfermedad y medir peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial y glucemia.

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud del Municipio realizó esta mañana una jornada de prevención y concientización en la plaza Italia bajo el lema "Educación para proteger el mañana".

Allí, más de 150 vecinos se acercaron para informarse sobre esta enfermedad que afecta tanto a grandes como chicos, y realizar un chequeo médico de forma libre y gratuita.

El circuito de controles incluyó postas sanitarias para el control de peso, talla, medición del índice de masa corporal, la presión arterial y glucemia. Con todos esos datos, sumado a lo aportado por los pacientes, los profesionales de la salud evaluaron los riesgos de desarrollar diabetes y controlaron a los diabéticos diagnosticados.

En el caso de que un paciente presente uno de estos valores alterados, sobre todo la glucemia, se sugiere que acuda a su médico de cabecera para completar estudios diagnósticos y comenzar tratamientos en caso de ser necesario

La jornada sanitaria contó con el acompañamiento de la secretaría de Salud, Cecilia Acciardi, la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, y fue llevada adelante por enfermeras y profesionales del equipo de enfermería y nutrición del hospital San José con el acompañamiento de la Escuela de Enfermería.

En este sentido, Acciardi hizo hincapié en la importancia de educar a la población en adquirir buenos hábitos principalmente de una alimentación saludable y la práctica de actividades físicas.

También remarcó que es "fundamental concientizar sobre la importancia de realizarse controles médicos en forma periódica porque la diabetes es una enfermedad silenciosa que avanza y si no se trata puede traer graves consecuencias".

Por su parte, Bernatzky celebró la gran convocatoria que tuvo la propuesta y remarcó que "hace muchos años que venimos haciendo esta campaña y control de la población y siempre tiene una buena aceptación por parte de los vecinos".


Acciardi destacó la importancia de educar a la población y generar buenos hábitos para evitar riesgos en la salud


Uno de los controles que se hicieron fue el control de peso y talla

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-