InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 16:28
 
Parcialmente nuboso
25.4ºC Viento del Noroeste a 24Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

El mérito tiene premio




Fue emocionante la entrega de las Becas Roberto Rocca a destacados y destacadas estudiantes de nivel secundario de Campana y Zárate

"Cuando me enteré que había ganado una beca, me puse muy feliz porque no pensaba que iba a lograrlo. Fue una alegría enorme también para mi familia, que está orgullosa. Siento que soy un ejemplo para mis primos, porque ven lo que hago y preguntan qué tienen que hacer para poder alcanzar la misma meta", compartió Thiago Báez, alumno de 3º año de la ETRR y uno de los beneficiados por las Becas Roberto Rocca.

Para los familiares fue difícil contener las lagrimas de emoción. Y para los y las estudiantes, la sonrisa por saber que el mérito tiene premio. Diplomas en lo alto y medallas en el pecho, dieron testimonio de que la educación es la herramienta de desarrollo por excelencia. La mejor manera de alcanzar los sueños que tanto anhelan.

Marisa Zanabria, mamá de la alumna Yexalen Zabala del Colegio San Pablo de Zárate, afirmó que "la beca redobla la motivación. Esta es la quinta vez que Yexalen la gana y pude ser testigo de cómo año a año este reconocimiento la ayuda a concretar todo lo que se propone".

"Quiero felicitar a los chicos, familias, docentes y directivos por su esfuerzo estos años difíciles que atravesamos. Esto es el resultado de un trabajo colectivo y el éxito de los chicos es el éxito de la familia. Tienen que estar muy orgullosos. La educación es un componente fundamental del crecimiento individual y de la sociedad, permite abrir horizontes, interpretar el mundo y proyectarnos de un modo distinto. Encontrar consensos para el crecimiento de la comunidad", manifestó Paolo Rocca, CEO de Tenaris, durante el acto de entrega llevado a cabo este jueves.

Por su parte, Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, expresó: "Entre ustedes hay historias de compromiso y superación. Muchos han ganado la beca varios años consecutivos. La educación es la principal herramienta de transformación de la sociedad y es un valor inserto en el ADN de la compañía. Los felicito e invito a seguir transitando este camino de excelencia".

En Campana y Zárate recibieron becas más de 350 estudiantes de 51 escuelas de la comunidad. Del total de 357 becas, el 57% de los y las becadas asisten a establecimiento de gestión pública. A su vez, el 56% son estudiantes con formación técnica y casi la mitad son mujeres. Junto a una destacada performance académica, para acceder a las becas, el alumnado debía no adeudar materias y no registrar repitencias ni faltas de conducta, y contabilizar menos de 15 faltas anuales.

La entrega de los diplomas y medallas en la ETRR fue conducida por el reconocido periodista Santiago Do Rego. Asimismo, Eduardo "Coco" Oderigo, fundador de Los Espartanos, brindó una charla motivacional. Se trata de un equipo de rugby integrado por personas privadas de su libertad que encontraron en el deporte valores y un camino hacia la reinserción social.

El programa de Becas Roberto Rocca tiene una extensa trayectoria en Tenaris y el Grupo Techint. Comenzó a implementarse en 1976 en Argentina, entregándose exclusivamente a hijos e hijas del personal. En 2006, se abrió a todos y todas las estudiantes de las comunidades en las que la compañía está presente y actualmente se implementa en 18 países.

El objetivo del programa Becas Roberto Rocca es distinguir la excelencia académica y el compromiso con el estudio, reconociendo a estudiantes destacados de escuelas secundarias, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y al progreso de las comunidades.

Las becas consisten en una asignación económica para acompañar a las y los alumnos en sus estudios. En el caso de las becas a estudiantes de secundaria, desde el 2021 se pondera la situación socioeconómica de la familia, además de la excelencia académica, como criterio para la asignación de la beca, de manera de fomentar la igualdad de oportunidades.

En Argentina, Tenaris otorgó becas a 357 estudiantes de Campana y Zárate, 37 de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe) y 7 de otras comunidades donde la compañía opera.


Estudiantes de escuelas técnicas de Campana construirán domos geodésicos en el Parque Nacional


Estudiantes de escuelas técnicas de Campana construirán domos geodésicos en el Parque Nacional

Es en el marco del programa educativo Gen Técnico Roberto Rocca de Tenaris. Qué son estas estructuras y para qué servirán.

Tenaris vuelve a desafiar a estudiantes técnicos de la región, esta vez con la misión de construir domos geodésicos que serán instalados en el Parque Nacional "Ciervo de los Pantanos" de Campana.

Se trata del nuevo proyecto tecnológico del programa Gen Técnico Roberto Rocca, una iniciativa de la compañía que busca fortalecer los conocimientos y habilidades de estudiantes técnicos, acercando contenidos y recursos de la Industria 4.0.

Un domo geodésico es una media esfera compuesta por una red de triángulos que crean una estructura tridimensional que dirige las fuerzas y transmite las cargas de manera pareja. Son estructuras de gran rendimiento y de gran espacio armónico, dada la ausencia de columnas o pilares.

Los domos geodésicos son una opción para quienes prefieren una nueva manera de experimentar la naturaleza y aproximarse a ella, pero sin abandonar la comodidad de dormir en una buena cama, de tener un espacio cerrado con una temperatura ideal, y al mismo tiempo apreciar el entorno y ver las estrellas en las noches claras. De ahí que sea una buena alternativa para quienes practican el ecologismo.

Las formas esféricas de los domos geodésicos proveen la estructura más fuerte posible con la mínima cantidad de materiales utilizados. Asimismo, presentan muy bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, debido a su estructura permiten gozar de una buena temperatura con independencia de la estación del año que se esté transitando.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-