InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/feb/2023 - 21:26
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Casi el 80% de las denuncias por abusos de menores se confirma cuando declaran en sala especial




PAISAJES IDEALES PARA DISFRUTAR LO MEJOR DEL TURISMO EN MOTOS DE ALTA GAMA

Los casos fueron recibidos por el Ministerio Público Tutelar porteño. El dato se dio a conocer en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.

El 79% de niñas, niños y adolescentes que declararon este año en la Sala de Entrevistas Especializadas del Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires confirmó haber sido víctima de abuso sexual.

Así se desprende de un informe realizado por el MPT, presentado este sábado en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Las declaraciones de los menores fueron realizadas en la Sala de Entrevistas Especializada, que está integrada por psicólogos formados en técnica investigativa forense, y posee un soporte tecnológico que garantiza obtener una declaración precisa y confiable.

De esta manera, y según se informó, se evita la reiteración del relato en otras instancias, lo que implicaría su revictimización.

También se indicó que la Sala de Entrevistas Especializada cumple con las normas establecidas en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y con las Guías de Santiago sobre Protección de Víctimas y Testigos.

"Cuando vemos estas cifras que son preocupantes, nos refuerza la idea de que la prevención sigue siendo uno de los ejes fundamentales para evitar que este grave delito siga expandiéndose", expresó la Asesora General Tutelar Adjunta de Menores, Laura Grindetti.

Y agregó: "Muchas chicas y chicos llegan a esta instancia después de haber recibido una clase de ESI por ello, es fundamental que esta ley se cumpla. Y los organismos dedicados a la protección de derechos debemos continuar generando espacios de escucha, facilitar el acceso a la justicia difundiendo campañas continuas de prevención y promoviendo capacitaciones para todas las personas e instituciones que tienen vinculación con niñas, niños y adolescentes".

En el informe se indicó que "las niñas y niños constituyen el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad. Las situaciones de abuso se producen, en un 80 % de los casos, en contextos intramuros y en lugares de su entorno y son cometidas por familiares o conocidos de las víctimas lo cual, dificulta la detección".



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-