InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 16:33
 
Parcialmente nuboso
25.4ºC Viento del Noroeste a 24Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

De Todo Un Poco - Opiniones Ciudadanas:
FIFA - Qatar 2022
Por Julio N. Carreras







Julio N. Carreras

Imposible dejar de lado el acontecimiento que está próximo a iniciarse donde se reúnen prácticamente los mejores representantes del futbol de todos los países del mundo, entre los que está Argentina.

Cada cuatro años se moviliza el mundo hacia la sede del mundial, llevando las ilusiones y deseos de los fanáticos, siendo acompañados por los ciento de millones que, pegados a las pantallas de los televisores, seguirán los altibajos de los partidos sintiéndose parte de esta extraordinaria convocatoria que es probablemente inigualable en cualquier otro deporte.

Todo se olvida en estos próximos días. La FIFA presentó la mascota del Mundial de Qatar 2022, que significa la liberación y representa un turbante. El mundo se transforma, surge una corriente que se lleva lo malo y lo reemplaza por la paz y el entendimiento en todos los pueblos. Esperemos que también entre los que estén en litigio. Incluso sería importante que se pensara en un antes y un después en todas las relaciones humanas. Si se logra la igualdad por un campeonato mundial de futbol, no es posible lograr lo mismo entre las relaciones políticas dentro y fuera de los distintas naciones que se encuentran en litigio?

Hagamos un poco de historia. Este evento deportivo mundial, se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de 1942 y 1946, en los que se suspendió respectivamente debido al desarrollo y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

Contando con el de Rusia 2018, se han disputado 21 Mundiales hasta el momento. 11 de ellos se han jugado en el continente europeo, 8 en América, 1 en Asia y otro en África.

En el año 1930 se disputó el primer Mundial de fútbol de la historia, que tuvo como sede Uruguay, que además sería el primer campeón del mundo de esta disciplina tras imponerse en la final a Argentina (4-2) en el estadio Centenario de Montevideo. En este Mundial no participaron los países europeos por problemas con la FIFA.

Lo que hoy conocemos como fútbol se empezó a jugar en los colegios ingleses a partir del siglo diecisiete, pero la primera reglamentación sería la de Cambridge en 1846 y la primera Football Association (FA), de Londres, solo apareció en 1863. La FIFA se creó en París en 1904.

La selección de fútbol de Ecuador es la primera selección en debutar en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, y lo hará en el primer partido de la fiesta mundialista frente al anfitrión, Qatar, en el Grupo A.

Por primera vez en la historia, la próxima Copa Mundial de Football será organizada por tres países: México, Estados Unidos y Canadá y se jugará en el año 2026.

Sea este un pequeño homenaje para todos los que han contribuido para enaltecer las disciplinas deportivas cultivando el cuerpo y enamorándose de la vida, creando con ello una cultura deportiva que brinda a nuestros niños y adolescentes la oportunidad de crecer, teniendo en cuenta que para ello se necesita hacer sacrificios, como lo han hecho los que hoy nos representan. ¡VAMOS ARGENTINA! Fuentes: Wikipedia; J.M. Martín (Memorias del Fútbol).-



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-