InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 18:09
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Semblanzas entre hermanos:
Año II - Edición Nº 209 - 20 de Noviembre de 2022







"Con Florentina, en comunidad hacia los hermanos"

128º Aniversario Creación Parroquia Santa Florentina


MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS

Este domingo 13 de noviembre a las 10 hs, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar celebró la misa en acción de gracias por los 250 años de su creación canónica como parroquia. La misa estuvo presidida por el Nuncio Apostólico en la República Argentina, monseñor Miroslaw Adamczik y concelebrada por el obispo de Zárate Campana, monseñor Pedro María Laxague y su Obispo auxiliar, monseñor Justo Gallego y el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, presbítero Jorge Ritacco; acompañado de autoridades eclesiásticas y numerosos sacerdotes y diáconos.

Al comienzo de su homilía, el Nuncio expreso que traía los saludos en nombre de su Santidad, el Papa Francisco que tenía el honor de representar en su país natal y que en referencia a este aniversario, "…celebrar 250 años de su creación, en la Argentina, una nación que hace 12 años ha celebrado su bicentenario, la parroquia que tiene una historia larga de 250 años es un privilegio, algo excepcional…". Más adelante señaló: "María creyó en la Palabra de Dios, María es Madre de Dios, pero ella es también, la primera discípula de su hijo; queridos hermanas y hermanos, hoy día gozamos de tener a la Virgen del Pilar como protectora, como columna, como pilar de nuestra fe. Nos unimos a todas las generaciones que la felicitan y la llaman bienaventurada, madre de la Iglesia, llena de amor y misericordia…"

Tras la bendición final, los feligreses firmaron el libro de oro por los 250 años y compartieron un almuerzo comunitario sobre la calle Belgrano, acompañado de artistas locales que interpretaron hermosas canciones.


MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LA PARROQUIA DEL PILAR


MISA POR LA VIDA

Luego de un paréntesis, con el motivo de proteger a los más vulnerables de los riesgos ocasionados por la pandemia, la Pastoral de la Vida junto a nuestro párroco Fernando Crevatin decidieron reiniciar las Misas y adoración por la Vida todos los 15 a partir del mes de octubre próximo pasado.

Mirando a la Virgen, como modelo de mujer, madre y discípula, buscamos:

- Promover el respeto y el cuidado responsable de la vida desde su concepción y en cada etapa de la vida humana.

- Dignificar la maternidad y la paternidad.

- Ayudar y acompañar a la mujer madre/embarazada para fortalecerla en su maternidad, alentando su promoción y desarrollo integral, convencidos de que el Señor las ha elegido para que sean colaboradoras en su plan creador.

Oramos por todas las madres que llevan un hijo en su seno y esperan el día de su nacimiento. Que el Santo Espíritu las fortalezca en su espera y acreciente su amor por el hijo que se desarrolla en sus entrañas

Invitamos a todos los que quieran celebrar la vida, el próximo jueves 15 de diciembre las 19:30 hs. en la Catedral Santa Florentina a la Misa de la Vida donde serán bendecidas las embarazadas, los enfermos, los adultos mayores y las personas que acompañan a la vida vulnerable.


VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ

El viernes 18 de noviembre, la comunidad venezolana radicada en Campana, celebró: Día de la Santa Patrona de Maracaibo, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la querida Chinita, con una misa en la Catedral Santa Florentina.

Luego, en el atrio, hubo un festival gaitero y cantos y danzas a la Virgen, según la modalidad que es típica de ese país.

La comunidad quedó profundamente agradecida al Padre Fernando por su apertura y sinodalidad.


VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ-PATRONA DE MARACAIBO


FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ISLAS

La parroquia Santa Florentina y el Centro de Formación Profesional Nº 402 (C.F.P.) , nos anuncian que la comunidad de nuestro Delta se apresta a celebrar la Fiesta de Nuestra Señora de las Islas el miércoles 7 de diciembre en su instalación, ubicada sobre el Río Carabelas y el Canal Alem

Este año, por ser un día laborable y no disponer de suficientes embarcaciones no se realizará la tradicional Procesión náutica desde el puerto de Campana hasta el Centro. Si se realizará la procesión a pie desde el embarcadero hasta la imagen de Nuestra Señora de las Islas ubicada en el tronco del eucalipto.

A continuación, en el salón de usos múltiples, se celebrará la Santa Misa donde además serán bautizados los niños de la comunidad.

Luego, en los jardines de la institución, se expondrán los trabajos realizados por alumnos del C.F.P. durante el presente año.


PROCESIÓN HASTA NUESTRA SEÑORA DE LAS ISLAS


PRÓXIMOS EVENTOS

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY

Culminación del año litúrgico

- Domingo 20 de noviembre

Misas a las 11 y 19 hs.

INICIO DEL ADVIENTO

- Domingo 27 de noviembre

Misas a las 11 y 19 hs.

En el templo catedral Santa Florentina.

CAMBIO DE HORARIO DE LAS MISAS

A partir del jueves 1º de diciembre de 2022

Los horarios de las misas en la Catedral Santa Florentina serán de:

- Lunes a viernes a las 19:30 hs.

- Sábado a las 20:00 hs.

- Domingo a las 11:00 y 20:00 hs.


POR LAS VÍCTIMAS DEL TRÁNSITO

La comisión episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes ha anunciado que este domingo 20 de noviembre se recuerda el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito.

Resaltando la responsabilidad que todos tenemos en el cuidado de la vida, la necesidad de modificar nuestras conductas en las calles y rutas y así por evitar tantas muertes inútiles y evitables.

En cada celebración eucarística se elevará una oración por los que perdieron sus vidas en siniestros de tránsito.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-