InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 18:23
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Centro Médico Rawson:
Prevención de Cáncer de Piel




Todos los años en el mes de noviembre la Sociedad Argentina de Dermatología organiza la campaña de prevención del cáncer piel. Normalmente se realizan chequeos gratuitos de la piel con Dermatólogos en numerosos centros públicos y privados adheridos en todo el país.

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. Como el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.

Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.

¿Como prevenimos el Cáncer de piel?

- Educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol.

- Protección solar: A-Respetar horarios, evitando estar expuestos al sol entre las 10 y las 16 horas. B- Usar cremas protectoras que en el envase especifiquen que tienen un FPS mayor a 30 y que nos protegen de rayos UVB y UVA. Hay que recordar que debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 o 3 horas y también si realiza deportes o se moja. La cantidad debe ser adecuada, sin olvidar de colocar en las orejas, el cuero cabelludo, dorso de pies, cuello. C- Usar gorro, ropa clara o ropa con protección UV (especialmente recomendable para los niños), anteojos de sol comprados en ópticas.

- Autocontrol de la piel: A-Realizarlo una vez al mes, complementando la revisión anual por un Dermatólogo. B-Usar buena luz y un espejo o pedir ayuda a otra persona para las zonas más difíciles, como el cuero cabelludo o la espalda. C. Realizar siempre el mismo recorrido, para evitar no saltear ninguna zona, se puede empezar de la cabeza a los pies o al revés no olvidar pliegues, áreas genitales, uñas, la cavidad oral, las palmas y las plantas.

- Chequeo con Dermatólogo una vez al año o ante lunares o manchas sospechosas. Existe una regla simple para detectar características de los lunares o manchas que deben llamarnos la atención: la regla ABCDE (ver gráfico).

En CMR se realizará Prevención de Cáncer de Piel en los distintos horarios de consultorio de los Dermatólogo/as pediátricos y Adultos del centro con horario ampliado para realizar control de lunares.

Ante cualquier duda SIEMPRE consultar con un Dermatólogo.

¡Te esperamos para tu chequeo anual de tus lunares!


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-