InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/nov/2022 - 15:18
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 23/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Aprehenden a un hombre con 346 gramos de cocaína en barrio Villanueva




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

Ocurrió a última hora del sábado mientras personal de la Policía Motorizada realizaba un procedimiento de saturación en el barrio.

Durante las últimas horas de la tarde del día sábado 19 pasado y mientras personal de la Policía Motorizada de Campana realizaba un procedimiento de saturación dinámico y estático en Barrio Villanueva, detectó la presencia de un automóvil Fiat Uno conducido por una mujer, a quien la acompañaba un joven, en actitud sospechosa, movilizándose por calle O ´Higgins doblando por calle Pueyrredón, procediendo a realizar un seguimiento, detectan que el automóvil dobla nuevamente por General Savio para luego divisar al vehículo girar por la calle General Las Heras, con características evasivas; quizás habiendo detectado la presencia policial.

Al llegar los efectivos policiales a calle Las Heras, ven pasar corriendo a la persona de sexo masculino y comienza así una persecución, dando en varias ocasiones los uniformados la voz de alto a quien se daba a la fuga con una mochila pequeña azul, quien hizo caso omiso a dicho pedido.

A la altura del 1500 de Las Heras, esta persona procede a meterse en el interior de una vivienda que se encontraba con la puerta abierta, y ante la llegada policial una señora, que dijo ser la dueña de casa, autorizó al grupo de policías que ya se encontraba en el lugar a ingresar e intervenir dentro de la casa. En el interior se encontraba la persona que escapaba, sin remera (quizás con la intención de desorientar a la policía) siendo apresado requisándolo para saber si poseía algún elemento cortopunzante o arma de fuego, con resultado negativo. Sin embargo ya no se encontraba en su poder la mochila que cargaba durante su huida, lo que motivó al personal policial, previa autorización de la dueña de casa, a revisar los otros ambientes y el patio, encontrándose en un techo de una vivienda vecina la misma que en su interior contenía, entre otras cosas, una riñonera con envoltorios de color negro, dinero en efectivo y un elemento que se utiliza normalmente para inhalar cocaína. Los envoltorios contenían una sustancia blanca que impresionaba como cocaína; por lo que se procede al traslado de la persona aprehendida a la comisaría local; dando intervención a la Dra. María Valeria García, instructora judicial de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 2 a cargo del Fiscal Dr. Matías Sebastián Ferreiros.

Informado del tema el Fiscal Ferreiros instruye una serie de medidas, bajo el delito de Infracción a la Ley 23.737 (Violación de domicilio); mientras que además suma la intervención de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate Campana, que haciéndose presente en comisaría Campana y bajo testigos, procedió a identificar utilizando reactivos que el contenido de los envoltorios era cocaína, que al ser pesado los 134 paquetes individuales, sumaba un total de 346 gramos.

La persona aprehendida es un joven de 29 años, que se domiciliaba a escasos 100 metros del lugar donde quiso ocultarse, violando la propiedad privada. Quedó claro que gracias a la intervención de los numerarios García y Barrios de la policía Motorizada a cargo del Comisario Frías, hubiera sido mucho más complicada su detención si hubiera llegado a su domicilio, lo que le hubiera dado el tiempo necesario para descartar los envoltorios, ya que se habría necesitado una autorización de allanamiento de domicilio que en este caso no fue necesario por la autorización de la dueña de casa, que estaba en shock ante el ingreso furtivo del desconocido.



EL APREHENDIDO LLEVABA CONSIGO 134 ENVOLTORIOS QUE SE DEMOSTRÓ CONTENÍAN COCAÍNA.


LOS ENVOLTORIOS FUERON FOTOGRAFIADOS Y PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LA UNIDAD FUNCIONAL DE INSTRUCCIÓN Y JUICIO NRO. 2 A CARGO DEL DR. MATÍAS FERREIROS.


EL TOTAL DE LA DROGA QUE SE LE SECUESTRÓ AL JOVEN ERA DE 346 GRAMOS DISPUESTA PARA SU COMERCIALIZACIÓN EN 134 ENVOLTORIOS.



 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-