InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 17:32
 
Nubes dispersas
23.7ºC Viento del Norte a 15Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 23/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Qatar 2022:
Un cachetazo inesperado para Argentina




Perdió ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial y no solo dejó atrás un invicto de 36 partidos, sino que quedó comprometida para sus próximos encuentros. Pudo haber goleado en el primer tiempo, pero offsides muy finos se lo impidieron y, en el ST, el conjuntó saudí dio vuelta el marcador en apenas 5 minutos y lo descolocó.

La Selección campeona de América. La que superó ampliamente al campeón de Europa meses atrás en Wembley. La que llevaba 36 partidos sin derrotas. La que cuenta con el mejor jugador del mundo. Esa Selección fue sorprendida ayer por Arabia Saudita en su debut en el Mundial "Qatar 2022".

Todas las expectativas que había generado Argentina se transformaron, en la mañana de este martes, en una decepción tan grande como inesperada. Sobre todo, después de un primer tiempo en el que, a pesar de no desarrollar una actuación convincente, estuvo muy cerca de golear. Pero el VAR, así como fue implacable para sancionar el penal que Lionel Messi convirtió a los 9 minutos, también lo fue para anularle otro gol al rosarino y dos a Lautaro Martínez.

Es que Arabia Saudita juntaba líneas en muy pocos metros, lejos de su área. Y con ese achique confundió a los dirigidos por Lionel Scaloni, más allá de las tres situaciones que, por centímetros, no terminaron redondeando un abultado marcador en los primeros 45 minutos (el combinado nacional quedó nueve veces en offside).

La apuesta fue ampliar la cancha con Di María y "Gómez por las bandas, aunque nunca se logró romper el achique de esa manera y terminó faltando juego interno y entre líneas para tratar de quebrar el planteo saudí. Al mismo tiempo, las posiciones de "Fideo" y "Papu" bloquearon las potenciales proyecciones de Molina y Tagliafico (los laterales suelen cumplir roles importantes para romper el achique).

Igualmente, Argentina pudo haberse ido al entretiempo con dos, tres o hasta cuatro goles de ventaja. Y, a pesar de la exigua diferencia, tampoco se fue con grandes preocupaciones porque el conjunto asiático nunca inquietó a "Dibu" Martínez en esa primera parte.

Sin embargo, en el inicio del complemento, aprovechando una preocupante laguna albiceleste, no solo ensayó sus primeros dos remates al arco, sino que con esos dos disparos dio vuelta el marcador en apenas 5 minutos.

A los 3 minutos, tras una pelota que perdió Messi en mitad de cancha, Al-Shehri le ganó llamativamente a "Cuti" Romero y definió cruzado; y a los 8, Al Dawsari, rodeado por varios jugadores argentinos en el vértice del área, sacó una rosca que se clavó contra el ángulo izquierdo de Martínez.

Fueron dos golpes que desdibujaron a Argentina y obligaron a Scaloni a meter mano en un equipo que nunca tuvo la reacción necesaria para doblegar a una Arabia Saudita entonada anímicamente por el éxito de su planteo y su efectividad ofensiva.

Del otro lado se acumularon preocupaciones. Porque al flojo rendimiento colectivo hay que agregarle actuaciones individuales que estuvieron muy lejos de lo esperado y que parecieron sentir el nerviosismo del debut.

El tándem Paredes-De Paul no fue eje de juego, Di María no desequilibró sobre la derecha, "Papu" Gómez apenas cumplió por la izquierda, Messi lució disminuido y su participación resultó intermitente y Martínez no se integró nunca al circuito.

Así, la derrota no solo generó obligaciones de cara a los próximos compromisos, sino que también sembró interrogantes respecto a una formación sobre la que había mucha seguridad. Un panorama que Scaloni deberá resolver con urgencia, porque el sábado ante México ya no hay margen de error.


LA DESILUSIÓN DE MESSI Y DI MARÍA TRAS EL PITAZO FINAL.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

ARABIA SAUDITA (2): Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Ali Al- Bulaihi, Hassan Altambakti, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Saleh Al-Shehrin, Salem Al-Dawsari; Salman Al- Faraj y Firas Al-Brikan. DT: Hervé Renard.

GOLES: PT 9m Lionel Messi (A), de penal. ST 3m Al-Shehri (AS) y 8m Al Dawsari (AS). CAMBIOS: PT 48m Nawaf Al Abid x Al Faraj (AS). ST 13m Lisandro Martínez x Romero (A), Julián Álvarez x Gómez (A), Enzo Fernández x Paredes (A); 25m Marcos Acuña x Tagliafico (A); 32m Sultan Al-Ghanam x Al-Shehri (AS); 42m Abdulelah Alamri x Al Abid (AS) y Haitham Asiri x Albirakan (AS); 53m Mohammed Al-Burayk x Al Shahrani (AS). AMONESTADOS: Al Owais, Abdulhamid, Almalki, Al Dawsari y Al Abid (AS). ESTADIO: Lusail Iconic. ÁRBITRO: Slavko Vincic.


A MESSI LE ANULARON UN GOL POR OFFSIDE Y A LAUTARO, DOS.


DESDE ITALIA 1990

La última vez que Argentina había perdido en un debut mundialista había sido en Italia 1990. En aquella oportunidad jugó el partido inaugural por ser el vigente campeón y cayó 1-0 ante Camerún en el estadio Giuseppe Meazza de Milan.

Esa había sido la quinta derrota en una presentación, dado que anteriormente había perdido 3-2 con Suecia en 1934; 3-1 con Alemania en 1958; 3-2 con Polonia en 1974; y 1-0 con Bélgica en 1982.

Pero después de aquella caída ante Camerún, en la que estuvo presente el campanense José Horacio Basualdo, la Selección Nacional hilvanó cinco victorias consecutivas en los debuts: 4-0 a Grecia en 1994; 1-0 a Japón en 1998; 1-0 a Nigeria en 2002; 2-1 a Costa de Marfil en 2006; 1-0 a Nigeria en 2010; y 2-1 a Bosnia en 2014.

Ahora, Argentina acumula dos debuts sin victorias, dado que en Rusia 2018 había igualado 1-1 con Finlandia, en lo que fue su único empate en un primer partido de Mundial. En total, registra 11 victorias, esa igualdad y 6 derrotas.


MÉXICO Y POLONIA, TABLAS EN CERO

Luego de la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita, la primera fecha del Grupo C se completó con el empate sin goles entre México y Polonia (el arquero Guillermo Ochoa le contuvo un penal a Robert Lewandoski). Esta igualdad resultó una buena noticia para el conjunto de Lionel Scaloni, que depende de sí mismo para clasificar: si gana los dos encuentros que le restan avanzará a Octavos de Final. Incluso, podría llegar a lograrlo con 4 unidades, pero para ello necesitaría de otros marcadores.

La segunda fecha se jugará este sábado: a las 10.00 horas se medirán Polonia y Arabia Saudita, por lo que Argentina enfrentará a México ya sabiendo ese resultado (el partido comienza a las 16.00).


CAMPANA DIJO PRESENTE EN LUSAIL

Entre los miles de argentinos que se hicieron presentes en el estadio Lusail Iconic, nuestra ciudad estuvo representada por vecinos que viajaron especialmente a Qatar para alentar a la Selección y que se hicieron ver con sus banderas, como la que llevó Leonardo Cartier (foto), quien también asistió al partido inaugural entre Qatar y Ecuador y participó de varios móviles televisivos de canales argentinos, en los que contó su experiencia en Qatar, incluida una particular anécdota que compartió con otros compatriotas: "Nos vio un jeque, se dio cuenta que éramos argentinos y nos invitó a su palacio a una fiesta. Es un jeque conocido de Messi, que los sigue en Instagram. Incluso, en la fiesta estaba el papá de Antonella Roccuzzo", reveló el campanense.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-