InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/nov/2022 - 16:55
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 23/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Madres Unidas conmemoró el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales




PAISAJES IDEALES PARA DISFRUTAR LO MEJOR DEL TURISMO EN MOTOS DE ALTA GAMA

Fue el domingo 20. Realizaron una concentración en la plazoleta Belgrano. Adhirió el Observatorio de Tránsito de la Municipalidad de Campana.

La organización Madres Unidas, que nuclea a familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito, conmemoró el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales.

El acto se realizó el domingo en la plazoleta Belgrano y consistió en diversas acciones para visibilizar a problemática y recordar a los seres queridos que ya no están.

Participaron integrantes de Madres Unidos, referentes políticos y personal de Tránsito Municipal. Adhirió a la convocatoria el Observatorio de Tránsito de la Municipalidad de Campana.

Además, colaboraron con la organización la Dirección de Tránsito, Policía y Bomberos Voluntarios, que hicieron un toque de sirena a las 19 horas.

"Cada uno es dueño de su vida y todos sabemos lo que queremos. No solo andan sin casco los jóvenes, sino también la gente mayor. Los adultos debemos ser los ejemplos, usando casco, poniendo el cinturón de seguridad, no llevando los chicos adelante o no tomando alcohol al manejar", manifestaron desde Madres Unidas.

Según los datos informados a nivel mundial, los siniestros viales son la octava causa de muerte de personas de todas las edades y la primera de niños y adultos jóvenes de entre 5 y 29 años. Más del 50% de las víctimas son usuarios vulnerables de las vías, es decir, peatones, motociclistas y usuarios de bicicletas.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito tiene una larga historia. A partir de 1995, las organizaciones de víctimas del tránsito, bajo el paraguas de la Federación Europea de Víctimas del Tránsito (FEVR), observaron este Día en forma conjunta, primero como Día Europeo en Memoria, pero pronto como Día Mundial cuando se unieron las ONG de África, América del Sur y Asia, que eran miembros asociados de la FEVR.

Diez años después, el 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el Día Mundial como "el reconocimiento apropiado para las víctimas de los siniestros viales y sus familias".





 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-