InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/nov/2022 - 15:46
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 23/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Centro Médico Rawson:
Diabetes e impacto Cardiovascular
Por Dr. Iván Gribaudo




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS


Dr. Iván Gribaudo

En la actualidad cada vez son más los pacientes Diabéticos que consultan en algún momento de su enfermedad por complicaciones Cardiovasculares, y esto no es casual. El ritmo de vida actual, la alimentación inadecuada, el sedentarismo, el estrés y el tabaquismo, son solo algunos de los aspectos que definen esta problemática.

La Diabetes es una enfermedad altamente prevalente en nuestra sociedad y mantiene íntima relación con la salud cardiovascular. Todas las formas de Diabetes, incluso la prediabetes (que incluye aquellos pacientes con niveles de glucosa en sangre por encima de los valores normales pero que no alcanzan valores de diabetes mellitus) se consideran como un factor independiente de riesgo para la enfermedad cardiovascular, y dependiendo de la población y el control terapéutico pueden llegar a duplicar este riesgo. Cuando decimos que los diabéticos mueren del corazón estamos diciendo que, de todas las causas de muerte en pacientes diabéticos, más de la mitad son cardiovasculares.

No debemos soslayar que la mayoría de los pacientes con Diabetes suelen presentar múltiples factores de riesgo asociados como ser hipertensión arterial, colesterol alto, obesidad, tabaquismo, estrés, factores que potencian el efecto deletéreo de la diabetes sobre el corazón, dañando al aparato cardiovascular por diversos mecanismos. De aquí la necesidad del control periódico y multidisciplinario.

El pronostico cardiovascular de los pacientes diabéticos dependerá entonces del entendimiento por parte del paciente (y del sistema de salud), de que el abordaje debe ser siempre multifactorial, porque así es la naturaleza de las complicaciones cardiovasculares. La correcta adherencia a las pautas nutricionales es un pilar fundamental del tratamiento, como así también el screening clínico en busca de lo que denominamos "daño de órgano diana". De esta forma empezaremos a tratar antes las complicaciones y así podremos mejorar el pronóstico.




Dr. Iván Gribaudo - Médico Cardiólogo - MP 551810 - Servicio de Cardiología - Centro Médico Rawson - cmr.drapp.com.ar - Tel. 03489-290440 / Whatsapp: 03489-555606


 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-