Luego de la derrota ante Arabia Saudita, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que "es un día triste" y remarcó que "no queda otra que levantarse y ganar los dos partidos" que restan en el Grupo C (el sábado ante México y el próximo miércoles frente a Polonia).
"Es difícil de asimilar porque en cinco minutos hicieron los dos goles, fueron los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, seguir adelante y ganar los dos partidos. No tenemos que analizar más que eso, es un día triste, pero con la cabeza arriba vamos a seguir", manifestó en conferencia de prensa.
"El primer tiempo creo que fue todo nuestro, ciertas situaciones en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que el encuentro estaba extraño, un gol puede cambiar cualquier cosa y así pasó. Nos empatan y en la siguiente nos hacen el 2 a 1", señaló respecto a la dinámica del juego.
Sobre los tantos anulados por offside y el achique del rival, Scaloni marcó: "Ya sabíamos cómo jugaba Arabia. De hecho, estuvimos preparando el partido en la semana y sabíamos que la línea defensiva jugaba adelantada. Algunos fueron milimétricos, es lo que tiene la tecnología".
Para el cierre, el entrenador resaltó el buen momento en que llegaba el equipo a Qatar y el escaso margen de error que ofrece la Copa del Mundo: "Mejor no podíamos venir, es la realidad, pero el fútbol y sobre todo el Mundial tienen estas cosas. No te dan tiempo de equivocarte y lamentablemente hoy pasó así. No hay otra lectura que levantarse. Habrá que trabajar en los aspectos que no se hicieron bien. Perder nunca está bueno, ni en el primero, en el segundo o el tercero. Más cuando el partido se nos escapa. Por suerte, si hay que pensar en algo, todavía tenemos dos más por delante".
EL ENTRENADOR CALIFICÓ DE “MILIMÉTRICOS" LOS OFFSIDES QUE LE MARCARON A ARGENTINA. "ES LO QUE TIENE LA TECNOLOGÍA", LAMENTÓ.