InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/feb/2023 - 21:07
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 24/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Semanario del Pescador:
El Pique de la Semana - 24/11/2022
Por Luis María Bruno




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

Paraná guazú embarcado: Fin de semana largo con respuestas de algunos bagres de mar en los pozones, los que van de los 25 a los 32 metros y más, que es donde el pez está comiendo, pero ojo no todo el tiempo, sino que tiene determinados horarios y hay que estar en el lugar justo en el momento justo, de lo contrario las respuestas serán nulas, dependiendo de la correntada del agua se imponen plomos que van desde los 300 a los 700 gramos, dado que si no se tiene la certeza de que el plomo hace fondo las respuestas serna nulas también, por ende los equipos a utilizar son de los denominados pesados, cañas de un largo mínimo de 3,50 metros para tener buena palanca, reeles rotativos o frontales con una carga mínima de 200 metros de nailon de 0,40 milímetros son los recomendables, si no se quiere sufrir al prender una pieza importante y tener que trabajarla en esa profundidad con la correntada en contra. Carnadas recomendadas anchoítas, tentáculos de calamar y sardinas frescas en los anzuelos. No mejora sustancialmente la pesca de bogas, solo se dan algunas y de portes que van de los 500 gramos al kilo y medio de peso. Algo de bagres, pati y algún porteñito realizando encarnes con tripa de pollo y lombrices. En sectores bajos y de juncales algunas tarariras se dieron, buscándolas de fondo o de flote realizando encarnes con filet de bagres amarillos o rodajas de anguilas, algunas tomaron artificiales de flote y media agua, pero recordemos que las tarariras en la provincia de Buenos Aires está en veda, NOVIEMBRE y DICIEMBRE se permitirá la Pesca Deportiva de la especie solamente los días sábado, domingo y feriados con devolución obligatoria e inmediata en el mismo lugar de pesca y con el menor daño posible. En el período de Veda establecido por el artículo 6º, y durante el mes de ENERO se permitirá la extracción y sacrificio de TRES (3) ejemplares de la talla mínima permitida 40 centímetros, por persona y por día, solamente los días sábado, domingo y feriados.

Semana esta que continúa con presencia de descarnadores o marietas y algunas capturas también de alguna palometa.

Concepción del Uruguay prov. Entre Ríos: La pesca si bien venía mejorando con respecto a las semanas anteriores, lo que complico las salidas estos últimos días fueron los fuertes vientos que se dieron en la zona, principalmente del sector norte hasta el día sábado y rotando al sur el día domingo con algunas lluvias. Los pocos que salieron dieron con algo de variada y algunas bogas que no superaron el kilo y medio de peso.

Reconquista - Santa Fe: Por los informes que me llegan se puso muy linda la pesca y están viendo al río con mucha vida, hay muchísimos alevinos de sabalitos saliendo de las lagunas, por ende los dorados, cachorros, manduvé, de todas las especies están comiendo. Hacía falta y hacía mucho tiempo que no veían así el rio con tanta vida, ahora comenzó a bajar, del pico máximo que tuvieron ya ahora abra bajado unos 40 a 50 centímetros, pero esta creciente le hiso muy bien al río y el pescado se pudo reproducir. Sin dudas esta creciente les dio un poco de respiro a los peces para que puedan seguir teniendo grandes cantidades de ellos en el Paraná.

Santa Fe - lagunas la Soraida: En cuanto a laguna la Soraida pesquero Luis Rovea de Villa Cañas, un fin de semana muy flojo en cuanto al pique, en el transcurso de quince días prácticamente se vino abajo el pique, de estar pescando todo a flote con bajadas cortas y haciendo lindas capturas en cuanto a cantidad, ya que se estaban haciendo un promedio de 60 a 100 piezas por salida, hace dos fines de semana que se vino abajo totalmente, dejo de comer el pescado dejo de picar, como para que tengan una idea en las salidas que se estuvieron haciendo sacaron 5, 6 a 10 pescados en todo el día

Club de pescadores de Bs As: Fue una semana difícil en lo que tiene que ver con la pesca, pero de alguna manera se empezaron a ver ya las especies de la temporada estival, si bien la pesca estuvo raliada, aparecieron algunas bogas de buen tamaño y se asentaron las carpas, cuando mencionamos semana difícil tiene que ver como en todas partes más que nada con el clima, ya sabemos que estamos pasando por una situación muy irregular, entre la tormenta y el fresco que hubo, ahora un calor extremo, pero bueno son cuestiones que naturalmente influyen de manera negativa para que se asienten las especies de esta nueva temporada.

Costa atlántica: En Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita, esta semana la pesca de costa aflojó un poco, las escolleras de piedra o defensas costeras, siguen siendo las que más rindes en especial hacia el Norte del puerto hacia el Sur, desde playa, se están dando lindas pescas de peces elefante, tirando a media distancia. En las Escolleras Norte y Sur, corvinas medianas, algunas rayas chicas y pescadillas medianas, de fondo, del lado externo siempre. Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, algo de corvinas medianas y chuchos o rayas chicas. Al Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, algunas pescadillas chicas y medianas, siempre de fondo. En Las escolleras de Santa Clara, en especial las del norte, corvinas y pescadillas lindas, peces elefante pocos pero buenos. La pesca embarcado, (cuando el mar lo permite), sigue muy buena, de sur a norte, con corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, peces palo, gatuzos, y pez elefante, y rayas de las lindas. La pesca costera en Mar Chiquita, desde las piedras en la escollera del límite de la boca de la Albúfera mejoró, con capturas de corvinas medianas y alguna grandecita también sale siempre de fondo.

En nuestro programa televisivo # 957 de esta semana, reditamos una jornada de pesca en Goya provincia de Corrientes, con el guía Ricardo Homaechea uno de los socios de El Gordo y El Flaco pesca, con quien realizamos una interesante pesca de surubíes, este programa lo podes ver a través de nuestra página www.semanariopescador.com y en nuestro canal de YouTube.


Como siempre la devolución es obligatoria dependiendo el tiempo de veda de la especie o tamaño de la misma


Uno de los ejemplares de surubí que se dieron en ocasión de visitar Goya provincia de Corrientes


Nuestro programa radial por FM simple 97.3 mhz lo encontrás todos los días jueves de 20:00 A 21:30 Hs. El que podes escuchar también por Internet en www.fmsimple.com.ar por la aplicación de android fmsimple97.3 o por nuestra página www.semanariopescador.com como siempre con calificados corresponsales y especialistas, la participación especial y comentarios de Jorge Alberto Robson, con la dirección general de Luis María Bruno comunícate con nosotros a través del 03489-15-662887. Visita nuestra Web www.semanariopescador.com y si te registras como usuario recibirás nuestro boletín de noticias semanales.


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-