InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/feb/2023 - 20:15
Edición Digital
 
Parcialmente nuboso con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 25/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad
25 de Noviembre de 2022




PAISAJES IDEALES PARA DISFRUTAR LO MEJOR DEL TURISMO EN MOTOS DE ALTA GAMA

CERCA DEL RÉCORD

El dólar blue avanzó por tercera rueda consecutiva y alcanzó un nuevo récord de los últimos cuatro meses, al cerrar en la punta vendedora a $318, mientras que los tipo de cambio financieros tuvieron un comportamiento dispar. El dólar paralelo gana $6 pesos y se colocó a sólo veinte pesos de su récord histórico de $338 alcanzado el 22 de julio pasado, con una brecha con el mayorista cercana a los 160%. La divisa paralela terminó ese mes a $ 296 y se mantuvo en tensa calma por los tres meses siguientes hasta dispararse en las dos últimas semanas, con una suba de $14 en los últimos tres días. Con la suba de ayer la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 92,4%, casi la mitad de cuando alcanzó su récord histórico, y con el oficial en el 91,2%. En el año, el dólar informal avanza $118 después de cerrar el 2021 en los $208. El dólar sin los impuestos subió 40 centavos a $172,25, según el promedio que surge de los bancos privados y en el Banco Nación subió $1,50 a $171,75. El ahorro o dólar solidario, sube 66 centavos a $284,21, mientras que el turista o tarjeta aumentó 70 centavos a $301,44 y el dólar Qatar avanzó 80 centavos a $344,50.




ALCOHOL CERO

Con el apoyo entusiasta de los palcos del recinto colmados de representantes de organizaciones vinculadas a la seguridad vial, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley de Alcohol Cero al volante. La iniciativa que prohíbe la conducción de vehículos a personas que tengan una graduación de alcohol en sangre superior a cero -una obligación que de acuerdo a la normativa vigente recae solamente sobre conductores profesionales- fue aprobada con 193 votos afirmadas, 19 negativos y cuatro abstenciones. Luego de que al comienzo de la sesión especial -iniciada minutos antes del mediodía- el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert empañara el homenaje a Hebe de Bonafini, con furibundas críticas a la recientemente fallecida ex titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se votó por unanimidad el proyecto de ley de Lengua de Señas utilizado para la comprensión lingüística de personas sordas. A continuación se inició el debate en torno al proyecto de Alcohol Cero, que contaba con el apoyo transversal de todas las bancadas, además del Gobierno y asociaciones civiles como Madres del Dolor. La norma vigente autoriza hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para conductores de automóviles y 0,2 gramos en el caso de motociclistas.


SUBE AL RÍO

Los Ministerios de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo para la implementación de la tarjeta SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial, que beneficiaría a unas 20.000 personas que se trasladan por el Delta. Ambos organismos rubricaron un acta que establece una mesa de trabajo conjunta que desarrolle tareas de análisis, diseño, planificación, ejecución, instrumentación, apoyo administrativo y asistencia técnica para que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sume una modalidad que, actualmente, no se encuentra incluida. Así, se beneficiaría a unos 20.000 usuarios, estimó el Ministerio de Transporte de la Nación. El ministro Alexis Guerrera destacó que el objetivo es "llevar los beneficios del sistema a las personas que viven y trabajan en las islas, y a quienes viajan por turismo y así hacer más eficiente y seguro el sistema fluvial de pasajeros". En tanto, su par bonaerense, Jorge D´Onofrio, destacó que con el acuerdo "sumamos un nuevo paso para garantizar la conectividad de las vecinas y vecinos del Delta". De la reunión de trabajo también participó la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien consideró que la llegada del sistema SUBE al transporte fluvial "es un avance y una mejora en la calidad de vida de los isleños".


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-