InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/feb/2023 - 19:45
Edición Digital
 
Parcialmente nuboso con lluvias
24ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 26/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Natación:
Agostina Hein brilló en los 100 mariposa y volvió a adueñarse del récord nacional de Cadetes




PAISAJES IDEALES PARA DISFRUTAR LO MEJOR DEL TURISMO EN MOTOS DE ALTA GAMA

Ayer, en la tercera jornada del Campeonato Argentino, la campanense bajó dos veces la plusmarca de la categoría y terminó colgándose la medalla de oro con un notable tiempo de 1m01s48. Hoy cierra su participación con los 400 metros libres.

En la continuidad del Campeonato Argentino Open de Natación que se desarrolla en el Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, la campanense Agostina Hein (14 años) sumó ayer una nueva medalla de oro y, además, volvió establecer un nuevo récord nacional para la categoría Cadete.

La nadadora de nuestra ciudad compitió este viernes en los 100 metros mariposa y tuvo una enorme actuación: en la Eliminatoria registró un tiempo de 1m03s41 y, ya entonces, recuperó el récord nacional de Cadete que Guadalupe Angiolini (del Club Huracán de Necochea) le había arrebatado el pasado 4 de noviembre.

Sin embargo, todavía le quedaba más a Hein, que por la tarde afrontó la Final de la especialidad. Y en esa carrera por las medallas, la representante del Club Independiente de Zárate pulverizó su récord matutino: bajó la marca en casi dos segundos, frenando el cronómetro en 1m01s48.

Con ese tiempo, Agostina tendría también el récord nacional de la categoría Juvenil (actualmente lo posee Emma Bertotto, con 1m02s59). Al mismo tiempo, quedó a 48 centésimas de la plusmarca Junior de nuestro país (1m01s00, de María Belén Díaz) y a tan solo 1s21 del récord nacional absoluto (1m00s27, registrado en octubre pasado por Macarena Ceballos).


A SUS 14 AÑOS, AGOSTINA HEIN QUEDÓ AYER A UN SEGUNDO Y 21 CENTÉSIMAS DEL RÉCORD NACIONAL ABSOLUTO DE LOS 100 METROS MARIPOSA.

El podio de los 100 mariposa lo completaron Valentina Castro (17 años; 1m03s43) y Piera Da Roit (19 años; 1m04s54).

Aunque en las grandes competiciones, Agostina ha participado en pruebas de estilo Libre y en distancias largas (400, 800 y 1.500 metros, principalmente), en este Campeonato Argentino han sobresalido sus actuaciones en los 200 y 400 combinados y, particularmente, en estos 100 mariposa.

"Mariposa es un estilo que lo trabajamos mucho para fortalecer los hombros y tiene mucho desgaste energético, así que nos sirve para salir de la monotonía del crol (crawl) y es funcional para el desarrollo", explicó su entrenador Sebastián Montero.

"Igualmente trabajamos mucho la medley (combinados), porque es una prueba que nos gusta mucho. Buscamos ser completos y no encasillarnos en nada", agregó.

El miércoles, en la primera jornada de este Campeonato Argentino, Agostina había ganado tanto los 200 metros combinados (con "Marca A" para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile) como los 800 metros libres. Y el jueves había sumado su tercer oro en los 400 combinados (con su mejor marca en esta) y también una medalla de plata en los 200 metros libres.

Este sábado, la joven nadadora de nuestra ciudad cerrará su participación en este Campeonato Argentino con la competencia que afrontará en los 400 metros libres (final por la mañana).


A SUS 14 AÑOS, AGOSTINA HEIN QUEDÓ AYER A UN SEGUNDO Y 21 CENTÉSIMAS DEL RÉCORD NACIONAL ABSOLUTO DE LOS 100 METROS MARIPOSA.

 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-