InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/feb/2023 - 19:59
Edición Digital
 
Parcialmente nuboso con lluvias
24ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/nov/2022 de La Auténtica Defensa.

Campana vivirá hoy una nueva edición de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

Será hoy domingo, desde las 11 de la mañana, en el Campito de Siderca. Habrá exhibición de autos y motos, charlas de especialistas, artistas del mundo motor, stands de concesionarias, food trucks y shows musicales que se cerrarán con la presentación especial de Los Charros.

El 20 de noviembre de 1907, después de cuatro años de trabajo, un inmigrante español que se desempeñaba en los talleres ferroviarios ponía en marcha y sacaba a las calles de nuestra ciudad por primera vez un auto fabricado íntegramente en nuestro país, con todas piezas nacionales. Y lo hacía con la emoción propia de haber alcanzado un sueño personal, sin saber que le estaba llegando a Campana un símbolo de identidad muy especial.

Este domingo, 115 años después de aquella proeza y luego que el prototipo artesanal fuera rescatado del olvido a mediados del siglo pasado, la obra de Don Manuel Iglesias se sigue celebrando en nuestra ciudad, que se transformó en la "Cuna del Primer Automóvil Argentino".

Por ello, hoy domingo 27 de noviembre, Campana vivirá una nueva edición de su evento popular más tradicional: la Fiesta del Primer Automóvil Argentino.


SE CUMPLEN 115 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL PRIMER AUTOMÓVIL ARGENTINO, OBRA DE DON MANUEL IGLESIAS

Con la organización del Municipio y el Club del Primer Automóvil, la Fiesta se desarrollará en el Campito de Siderca desde las 11 de la mañana, con entrada libre y gratuita, y contará con múltiples atractivos para todas las familias y, en especial, para los amantes de los "fierros".

Como es habitual, habrá una importante exhibición de vehículos, con autos y motos de todas las épocas y también con diferentes prototipos de competición para el deleite de los amantes del automo-vilismo deportivo.

Además, habrá charlas de especialistas, destacándose, a las 15.30, la participación del reconocido diseñador de autos Pedro Campo, quien, por ejemplo, fuera el creador del histórico Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti se consagró campeón del Turismo Carretera en 1968.

Otro atractivo será la presencia de artistas relacionados al mundo tuerca: el grupo Fuel Art tendrá su propio stand, donde expondrá y venderá sus destacadas obras, aunque también habrá participación de dibujantes locales como el joven Agustín Valdez.

A los stands se sumarán concesionarias, empresas y la Editorial Motor Libros, el primer sello argentino especializado en libros de autos.

El público, además, podrá disfrutar de un sector educativo y de entretenimiento con videojuegos, memotest vial y scaletrix. En este marco se instalará una pista de educación vial.

Asimismo, la fiesta contará con un espacio gastronómico que tendrá diferentes food trucks y stands de comidas. Y habrá otro sector destinado a artesanos y emprendedores.

Desde las 16.00, la jornada será acompañada por shows musicales de grandes artistas que serán parte de la celebración. Con 35 años de carrera a cuestas, el folklorista Gustavo Trindade será el primero en subirse al escenario para ofrecer los distintos ritmos de nuestra música.

Posteriormente también se presentarán la banda campanense de pop-rock Para Exótica y el trío norteño Los del Portezuelo, que ofrecerá su propio repertorio y también clásicos del cancionero popular. Luego será el turno del rock local de la mano de Los Cayos y el cierre de los shows musicales estará a cargo de Los Charros, el grupo de cumbia romántica que despuntó en la década del 90 y que llegará a nuestra ciudad con todos sus clásicos.

Así, con toda esta amplia y variada propuesta, Campana se prepara este domingo para celebrar los 115 años de la obra de Don Manuel Iglesias con una nueva edición de su tradicional Fiesta del Primer Automóvil Argentino.


AYER SE TRABAJÓ EN EL ARMADO DEL LUGAR.


HABRÁ EXPOSICIÓN DE AUTOS CLÁSICOS Y DE COMPETICIÓN.


EL CIERRE DE LOS SHOWS MUSICALES ESTARÁ A CARGO DE LOS CHARROS, EL GRUPO DE CUMBIA ROMÁNTICA QUE DESPUNTÓ EN LA DÉCADA DEL 90.




 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-