La unidad 45 de la Cooperativa 6 de Julio que hacía el recorrido por Otamendi perdió la rueda delantera derecha mientras venía en movimiento: salió despedida hacia un costado. Varios pasajeros sufrieron golpes. Uno de ellos debió ser atendido por el SAME.
El lunes por la tarde, un colectivo local interno 45 de la cooperativa 6 de Julio, sufrió el desprendimiento de su rueda delantera derecha en pleno recorrido por el barrio de Otamendi.
Afortunadamente la rueda, que salió despedida hacia uno de los costados, no produjo ningún daño a transeúntes, como tampoco a otros vehículos ni viviendas del lugar.
Distinta suerte tuvieron los vecinos que viajaban en el interior del micro, que ante el detenimiento brusco e inesperado, sufrieron golpes de distinta consideración; habiendo dentro del micro al menos una mujer embarazada, personas de avanzada edad y niños.
Uno de los pasajeros, una persona con discapacidad que viajaba con su esposa y al costado su silla de ruedas, sufrió un fuerte golpe en el rostro que demandó la presencia del SAME para ser atendido.
Acudió personal del Comando Patrulla, y varios pasajeros continuaron viaje luego que otra unidad llegó para reemplazar al dañado. Mientras tanto los pasajeros que eran del barrio de Otamendi continuaron hasta su destino a pie.
QUEJAS DE LOS VECINOS
Pasajeros frecuentes del transporte de pasajeros local, muchos del barrio de Otamendi, coincidían que el estado de las unidades circulantes de la línea local era "deplorable". También decían que es bastante frecuente los desperfectos técnicos que retrasan los servicios, por lo cuál es muy difícil utilizar los mismos si uno tiene previsto horarios laborales o escolares, ya que es "una ruleta llegar a tiempo" explicaba una vecina.
Otra, por su parte, agregaba: "Viajo diariamente y demás está decir que después de más de 40 minutos de espera casi siempre se viaja peor que la hacienda. No es un problema nuevo, hace años y años y cada vez empeora porque somos más usuarios y el transporte es obsoleto. Por lo visto a nadie le importa nuestra opinión".
Afortunadamente, la rueda que salió despedida no produjo ningún daño a transeúntes, como tampoco a otros vehículos