InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 15:32
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 03/dic/2022 de La Auténtica Defensa.

Regionales:
Toyota se prepara para tener 10 mil personas trabajando en su fábrica de Zárate




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

La enorme cifra de personal se debe a la inminente puesta en marcha del tercer turno de producción, que comenzaría en enero.

La automotriz Toyota se prepara para implementar por primera vez en su historia un tercer turno de producción, con el objetivo de abastecer la demanda de camionetas no solo de Argentina sino también de los principales mercados de Latinoamérica.

La apertura de este tercer turno se concretaría en el mes de enero, con lo que el número de empleados total de la compañía japonesa trabajando en la terminal de Zárate ascendería a 10 mil.

Hoy, la empresa se encuentra bajo un régimen de trabajo denominado 5x2 (se trabaja de lunes a viernes, con eventuales horas extras los sábados).

Meses atrás, la filial argentina de Toyota oficializó su intención de sumar por primera vez en su historia un tercer turno de producción. El objetivo es alcanzar las 180.000 unidades fabricadas por años en la terminal Zárate, que hoy produce los modelos Hilux y SW4.

La pregunta es dónde hará todo esto la automotriz que tiene su planta de Zárate superpoblada. Su expresidente Daniel Herrero en 2016 habló de la posibilidad de levantar una segunda planta en el país.

Entre todos los rumores que hay en el sector, algunos señalan que esta expansión hacia otros modelos tendría que tener una instalación distinta. Más si se tiene en cuenta que también existe la posibilidad de mayor nacionalización de autopartes por el lado de Toyota. Algunas versiones señalan a la localidad de Baradero, cercana a Zárate, como el lugar que hay que mirar.

Asimismo, este años trascendió que la empresa analiza comenzar con la fabricación de la van "Hiace" en la terminal que posee dentro del distrito de Zárate.

Se trata de un modelo utilitario que podría llegar a exportarse al mercado brasileño. Por eso, las proyecciones iniciales pasaron de 2.000 a 8.000 unidades anuales. Ya se habría presupuestado la nacionalización de ciertos componentes claves para su fabricación.

En una primera etapa, para el 2023 o 2024, la idea sería fabricar la versión furgón de Hiance. Después se sumaría la variante de pasajeros. Pero esto no es todo. También está en danza el proyecto 320D que es el de unos camiones chicos y económicos, como los que importan algunas marcas chinas.

Año récord

En el contexto de un año flojo para las ventas (con 400 mil unidades patentadas), la industria automotriz argentina cerrará el 2022 con un récord histórico: la fábrica de Toyota Argentina en Zárate ya superó la barrera de las 150 mil unidades producidas en un sólo año, cuando todavía restan algunos días de actividad.

A esta altura del año, la planta de Toyota ya lleva fabricadas 151.585 unidades (126.296 Hilux y 25.289 SW4), lo que constituye un récord anual inédito para una fábrica de autos en Argentina.

Otra cifra para destacar de Toyota sobre sus competidores. Mientras el resto la proporción entre venta local y exportación se reparte en un 50% y 50%, la marca japonesa apenas vende en Argentina el 16% por ciento de las Hilux que produce.



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-