InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 14:20
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 03/dic/2022 de La Auténtica Defensa.

Efemérides del día de la fecha, 3 de Diciembre




ALQUILER DE AUTOS: COMO FUNCIONA, REQUISITOS Y CONSEJOS

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Tomando como base muchos años de trabajo de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, ha avanzado aún más los derechos y el bienestar de estas personas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de desarrollo internacionales, como el Marco de Sendái para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Carta sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Acción Humanitaria, la Nueva Agenda Urbana, y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre la Financiación para el Desarrollo.




DIA DEL MÉDICO

El 3 de diciembre se festeja el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en honor al doctor Carlos Finlay Barrés, quien nació en Cuba el 3 de diciembre de 1833 y tuvo una gran importancia en la medicina a lo largo de su vida. Este profesional de la salud dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla, y en 1881 afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya. Un descubrimiento que permitió salvar millones de vidas.

En nuestro país, el Colegio Médico de Córdoba se adhirió a la conmemoración en 1956, tras el aval de la Confederación Médica Argentina y el Gobierno Nacional de la República Argentina oficializó la fecha de la conmemoración por decreto.

Merecen un especial reconocimiento por todo el esfuerzo que han venido realizando ante la emergencia sanitaria que vivió el planeta entero debido al Covid-19. Reconocimiento especial a todo los miles de médicos voluntarios, que han puesto en riesgo sus vidas para ayudar a otros a través de la puesta en marcha de planes de contingencia y así, hacerle frente a distintas circunstancias que se producen en el planeta.




LEVANTAMIENTO CARAPINTADA

En la madrugada del 3 de diciembre de 1990 fueron ocupadas las instalaciones del Regimiento de Patricios, la fábrica TAMSE de tanques, el Batallón 601 y otras unidades militares. Su demanda central era la remoción del jefe del Ejército.

El presidente Menem ordenó reprimir directamente el levantamiento, sin negociación previa. La rebelión concluyó, tras 20 horas de enfrentamientos, con la rendición de los sublevados. El jefe del Ejército, general Martín Bonnet, fue el encargado de aplastarla. El saldo fueron 14 víctimas fatales (entre ellas cinco civiles cuando un tanque pasó por encima un colectivo en la Panamericana) y decenas de heridos.

Mohamed Alí Seineldín, líder del levantamiento, nunca pudo abandonar su detención en San Martín de los Andes, ya que falló el grupo de militares que debía liberarlo. La operación había sido infiltrada por inteligencia del Ejército y el gobierno, advertido previamente, se limitó a esperar su estallido para derrotarla. Este levantamiento fue el cuarto desde la caída de la dictadura militar. Los dos primeros fueron encabezados por Aldo Rico, en Semana Santa de 1987 (entre el 16 y el 20 de abril) y luego el de Montecaseros (15 de enero de 1988). El tercero, con epicentro en Villa Martelli, había sido encabezado por Seineldín, entre los días 1 y 5 de diciembre de 1988. El coronel Mohamed Alí Seineldín era un militar de la derecha católica "nacionalista". Participó en la represión en la provincia de Tucumán durante el gobierno peronista (Operativo Independencia, 1975) y dirigió distintos comandos durante la dictadura. Integró las fuerzas que participaron de la toma de Malvinas en 1982. Elogiado por EE.UU. por haber sido uno de los "mejores alumnos" de la nefasta Escuela de las Américas en Panamá. Fue agregado militar de la Embajada argentina en Panamá con Alfonsín. Condenado a cadena perpetua por su rol en este levantamiento, fue indultado por Duhalde en el 2003. Falleció en el año 2009.



 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-