InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 27/ene/2023 - 14:36
Edición Digital
 
Cubierto con lluvias
22ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 03/dic/2022 de La Auténtica Defensa.

Diabetes: un gran riesgo para la infertilidad masculina




CELULAR ENM ESTACIONES DE SERVICIO: DONDE Y CUANDO SE PUEDE USAR

Las complicaciones que provocan esta enfermedad en la fertilidad de los hombres y cómo prevenirla.

La diabetes es una enfermedad crónica de larga duración que afecta la forma en la que el cuerpo convierte a los alimentos en energía, provocando anomalías, ya que cuando no hay suficiente insulina o las células dejan de responder a esta, queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud, entre los que se encuentran las enfermedades cardiacas y renales, pérdida de la visión e incluso al punto de influir o provocar complicaciones en la fertilidad.

"La hiperglucemia daña los vasos sanguíneos que son los que llevan el alimento y el oxígeno a los órganos, repercutiendo en varias partes del cuerpo pero en cuanto a fertilidad, los pacientes diabéticos pueden tener menos producción espermática por una alteración hormonal, alteraciones en el funcionamiento de la vía espermática y en su salida, la emisión de semen", explica el Dr. Omar Layus, especialista en medicina reproductiva de WeFIV y agrega: "A consecuencia, se desencadena una retro eyaculación parcial o total, que suele derivar en el inicio de un procedimiento quirúrgico para recuperar espermatozoides y poder realizar un tratamiento de fertilidad.".

En cuanto a los tratamientos suele tratarse con el diabetólogo y según el tipo de diabetes ( I o II) dependerá qué medidas se puedan aconsejar, desde suministrar una medicación hasta el necesario cambio de hábitos para llevar una vida más saludable, siendo una nueva forma de alimentación, practicar un deporte, entre otros.

El procedimiento para la recuperación espermática.

La técnica para recuperar espermatozoides u obtenerlos en aquellos pacientes que la diabetes los llevó a una aneyaculación, que es la ausencia de la eyaculación, provocada por una alteración en el cuello de la vejiga o en el traslado de los espermatozoides o en la producción espermática, podemos denominarla como biopsia testicular más recuperación espermática. La misma es un procedimiento quirúrgico que se realiza en quirófano con anestesia o con una sedación en la cual hay una incisión a nivel escrotal y se accede al testículo recuperando el parénquima testicular. Así, los biólogos de laboratorio tienen acceso a extraer los espermatozoides que hay en el testículo para realizar una técnica de reproducción asistida.

Pero para poder acceder a este método, es de suma importancia que, al aspecto quirúrgico, se le sume el aspecto médico, en cuanto a que el paciente cumpla con los requisitos cómo medicarse, si hay que aplicarse insulina o tomar medicación vía oral hacerlo y tener conciencia para poder reducir los factores de riesgo, que sobre todo en la más común que es la diabetes tipo II, está relacionada al sedentarismo y los malos hábitos de consumo alimenticio, por exceso de hidratos de carbono y grasas.

"Los hombres no tienen una idea del impacto que está teniendo por el no cuidado de todo el organismo. La diabetes, muchas veces, se desencadena de forma abrupta, como la diabetes juvenil y cuanto más se dilate el tiempo para comenzar a realizar cambios, más se agrava tanto la situación de la salud en general como los efectos que produce en el metabolismo del ser humano, que hasta terminan dañando el correcto funcionamiento del sistema reproductor" Indica Layus.

Por eso, cuanto antes se pueda controlar la enfermedad, mayores son las posibilidades de desarrollar ciertos tratamientos que permitan cuidar la fertilidad y poder acceder a la paternidad.


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-