InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 17:56
 
Nubes dispersas
23.7ºC Viento del Norte a 15Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 03/dic/2022 de La Auténtica Defensa.

Qatar 2022:
La fase de grupos se cerró con más sorpresas




Brasil, con formación alternativa, perdió ante Camerún y estuvo a un gol de terminar en el 2º puesto. En tanto, Portugal cayó de manera agónica ante Corea del Sur y eso determinó la eliminación de Uruguay por diferencia de gol.

Este viernes culminó la fase de grupos de "Qatar 2022" y con las derrotas de Brasil y Portugal no solo se consumaron nuevas sorpresas, sino que se configuró un escenario que no se daba desde "Estados Unidos 1994": ningún equipo logró puntaje ideal en la fase inicial.

En el cierre del Grupo G, Brasil presentó una formación suplente ante Camerún, sabiendo que era muy difícil que se le escapara el primer puesto. Sin embargo, los africanos resistieron el cero y terminaron festejando con un cabezazo de Vincent Aboubakar. Así, le cortaron al pentacampeón una serie de 17 victorias consecutivas en la fase de grupos.

Al mismo tiempo, con ese triunfo, Camerún quedó muy cerca de clasificar. No lo logró porque Suiza no falló: le ganó 3-2 a Serbia y se aseguró su boleto en un partido que tuvo mucho en juego en los minutos finales, dado que un gol suizo dejaba a Brasil en el 2º puesto y lo mandaba a jugar contra Portugal en Octavos.

Finalmente, eso no sucedió y la Verdeamarela quedó en el mismo sector de Argentina: en caso que ambos avancen, se cruzarían en semifinales.

En tanto, en el Grupo H, Uruguay estaba obligado a ganar y lo consiguió: superó 2-0 a Ghana con un doblete de Giorgian De Arrascaeta en el primer tiempo. Sin embargo, eso no le alcanzó: le faltó un gol.

Es que Corea del Sur logró una agónica victoria 2-1 sobre Portugal: Hwang Hee-Chan marcó a los 46 del segundo tiempo y dejó a los Charrúas con las manos vacías solo porque los asiáticos convirtieron dos goles más.

Los intentos desesperados de la Celeste (que habría sido rival de Brasil en caso de clasificar) en los minutos de adición no pudieron torcer la historia y, así, Luis Suárez, Edinson Cavani y compañía se retiraron de la cancha envueltos en lágrimas y con mucha bronca contra el arbitraje por dos supuestos penales que no sancionaron ni Daniel Siebert ni el VAR.

Entonces, cerrada la fase de grupos de "Qatar 2022", a Octavos de Final avanzaron ocho equipos de Europa, tres de América, tres de Asia, dos de África y uno de Oceanía.

Y los duelos de esta primera instancia de playoffs serán: Países Bajos vs Estados Unidos (sábado 12.00), Argentina vs Australia (sábado 16.00), Francia vs Polonia (domingo 12.00), Inglaterra vs Senegal (domingo 16.00),

-Croacia vs Japón (lunes 12.00), -Brasil vs Corea del Sur (lunes 16.00), -España vs Marruecos (martes 12.00) y Portugal vs Suiza (martes 16.00)



DE UN LADO DEL CUADRO QUEDARON TRES SELECCIONES DE AMÉRICA, DOS DE EUROPA, DOS DE ASIA Y UNO DE OCEANÍA (AUNQUE AUSTRALIA JUGÓ LA ELIMINATORIA ASIÁTICA). Y DEL OTRO, SEIS EUROPEOS Y DOS AFRICANOS.


DESDE EL MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS 1994 NO SUCEDÍA QUE NINGÚN EQUIPO LOGRARA TERMINAR LA FASE DE GRUPOS CON PUNTAJE IDEAL. BRASIL LO HABÍA CONSEGUIDO EN LOS ÚLTIMOS SEIS MUNDIALES.


COREA DEL SUR LE GANÓ A PORTUGAL CON UN GOL EN TIEMPO ADICIONADO Y ELIMINÓ A URUGUAY.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-