Hace tiempo que no se veía salir a la luz el pensamiento de superioridad que siempre demostró Europa hacia los países americanos, y se unieron a ese pensamiento en los últimos siglos, algunos grupos de racistas inadaptados también afectados por ese sentimiento surgidos de países del medio oriente.
En las relaciones internacionales son hábilmente ocultas las reales intenciones que menosprecian las culturas del resto del mundo, sin recordar que el nacimiento de Europa acaeció luego de la unión de grupos que derramaron ríos de sangre de sus vecinos para lograr la formación de lo que hoy conocemos como "países con antiguas civilizaciones que pueblan el continente Europeo." Gracias a Dios son pequeñas minorías que se ponen como "niños a los que le han sacado una golosina" y lo único que logran identificarse ante el resto del mundo es como incivilizados que nunca aceptarán el sentarse en una mesa donde convivirían con personas a las que consideran inferiores que habitan el mundo civilizado.
No voy a nombrar a nadie en especial, dejo al criterio del lector tomar sus propias conclusiones. La idea de esta columna es expresar un pensamiento individual, para que cada uno piense sus propias soluciones. La idea es no crear más discordia, sino tratar de que cada uno que lea esta columna analice lo ocurrido y que en su ámbito de injerencia tome las acciones que considere necesarias para que nunca más vuelva a suceder.
No sé quién será el que ganará la copa FIFA 2022, pero espero que prime la cordura y la honestidad y quienes se encontrarán dentro de cada cancha recuerden que lo único que los diferencia es la camiseta del país que representan, que es lo primero que deben respetar, dejando de lado cualquier pensamiento ajeno a la competencia que vinieron a realizar, y por respeto a todos los hinchas de esa camiseta, deben actuar con probidad y de acuerdo a las reglas de caballerosidad y reglamentarias que les impone el deporte por el cual compiten en nombre de esa mayoría silenciosa (a veces) que se llama pueblo. Espero que los dirigentes tomen las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir estos aberrantes hechos y terminemos un Campeonato Mundial evitando todo hecho ajeno a lo que es el deporte. JNC