InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 16:13
 
Parcialmente nuboso
25.4ºC Viento del Noroeste a 24Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 13/dic/2022 de La Auténtica Defensa.

Primera Nacional:
Villa Dálmine presentó a Renso Pérez y retornó a los entrenamientos




Renso Pérez firmó contrato hasta diciembre de 2023 y se convirtió en el primer refuerzo para la próxima temporada. Será el cuarto ciclo en el club para el mediocampista que tiene dos ascensos en Villa Dálmine. "Vuelvo por más", aseguró en su presentación. El regreso del mediocampista fue la principal novedad, aunque también se hicieron presentes otros dos jugadores que serían refuerzos: Martín Caramuto y Mariano Rivadeneira.

La primera incorporación de Villa Dálmine para la próxima temporada es un viejo conocido en Mitre y Puccini: Renso Pérez firmó contrato y ayer fue presentado formalmente en conferencia de prensa.

Próximo a cumplir 35 años, el mediocampista iniciará así su cuarto ciclo en el Violeta: el primero fue entre 2011 y 2013, cuando logró el ascenso a la Primera B Metropolitana; el segundo se extendió entre 2014 y 2016, cuando fue parte del ascenso a la Primera Nacional y la consolidación del club en la segunda categoría del fútbol argentino; y el tercero resultó aquel campeonato 2017/18 que culminó con el empate 3-3 ante San Martín en Tucumán por el Reducido por el ascenso a Primera División.

De esa manera, el oriundo de Bolívar, que acumula 182 partidos y 32 goles en el club, se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Villa Dálmine en la última década. Y en un ídolo para todos sus simpatizantes.

"Es una alegría enorme volver al club, volver a Campana. Vuelvo a un lugar donde me siento muy cómodo. He pasado muchas cosas muy lindas en Villa Dálmine", fueron las primeras palabras de Renso en su presentación.

"Más allá que ya no soy joven, siento el mismo nerviosismo y las mismas ganas que tuve siempre, ante cada nuevo desafío. Ojalá podamos alcanzar el máximo objetivo, que es el que soñamos todos", agregó luego.

El mediocampista firmó contrato hasta diciembre de 2023, priorizando la oferta que le realizó el Violeta por sobre las que recibió de Guillermo Brown de Puerto Madryn (para renovar), San Martín de San Juan, Mitre de Santiago del Estero y Flandria.

"Vuelvo por más, vengo a buscar nuevos logros y objetivos. No vengo por comodidad o por lo que hice años atrás. Me siento pleno desde lo físico o lo futbolístico", aseguró Renso, quien retorna luego de sus pasos por Central Córdoba de Santiago del Estero (donde logró el ascenso a la Liga Profesional), Atlético de Rafaela, Agropecuario de Carlos Casares y Guillermo Brown.

Después de ser dirigido por Walter Nicolás Otta, Sergio Rondina, Jorge Vivaldo, Walter Marchesi y Felipe De la Riva en el equipo de nuestra ciudad, ahora tendrá como DT a José María "Pancho" Martínez, a quien conoce de su paso por Arsenal de Sarandí.

En tanto, a uno de los ayudantes de campo del entrenador lo conoce muchísimo: junto a Horacio Falcón logró aquellos históricos ascensos de 2012 y 2014 (son los únicos dos jugadores que repitieron esas conquistas).

Finalmente, consultado sobre el armado del plantel para el próximo campeonato, Renso se mostró confiado en las negociaciones que está llevando adelante la dirigencia: "Confío en la gente del club y estoy seguro que se va a armar algo lindo y a la altura de la categoría", aseguró, rodeado por el presidente Alfredo Lista, el vicepresidente Pablo Letanú y el director deportivo Daniel Rutilo.

Por lo pronto, su retorno ilusiona a los simpatizantes Violetas, que estaban necesitando noticias positivas luego de la profunda depuración del plantel. Y la vuelta de Renso es, probablemente, una de las mejores que podían recibir.


RENSO Y EL PRESIDENTE ALFREDO LISTA, AYER EN LA PRESENTACIÓN DEL VOLANTE. “VUELVO A UN LUGAR DONDE ME SIENTO MUY CÓMODO", DIJO.


RENSO LOGRÓ DOS ASCENSOS CON EL VIOLETA: EN 2012 A LA PRIMERA B METROPOLITANA Y EN 2014 A LA PRIMERA NACIONAL.


AL MEDIODÍA FUE PRESENTADO Y POR LA TARDE REALIZÓ SU PRIMER ENTRENAMIENTO.


VILLA DÁLMINE RETORNÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

La principal novedad fue el regreso de Renso Pérez, quien ya fue presentado. También estuvieron Martín Caramuto y Mariano Rivadeneira, que también serán refuerzos. En cambio, se ausentó Molina, mientras Diego Martínez se alejará del club.

Este lunes, Villa Dálmine retornó a los entrenamientos con vistas a la Temporada 2023 de la Primera Nacional, aunque todavía le resta mucho camino por recorrer en la conformación del plantel que afrontará el próximo campeonato.

De hecho, apenas 15 jugadores se presentaron ayer en el estadio de Mitre y Puccini para trabajar bajo las órdenes del cuerpo técnico de José María "Pancho" Martínez.

De ese grupo, la novedad más importante fue el retorno del mediocampista Renso Pérez, quien fue presentado oficialmente al mediodía (ver aparte).

Las otras dos caras nuevas que entregó este regreso al trabajo fueron las de Mariano Rivadeneira y Martín Caramuto, quienes se convertirían oficialmente en refuerzos en los próximos días, una vez que firmen sus contratos.

Rivadeneira (26 años) es un mediocampista de características ofensivas, que puede jugar como "interno" o "engnche". La última temporada estuvo en Sol de Mayo de Viedma, aunque también registra pasos por San Jorge y Unión de Tucumán, luego de haber realizado divisiones juveniles en Rosario Central y Gimnasia (LP).

Por su parte, Caramuto (22 años) también es mediocampista, aunque a diferencia de Rivadeneira acostumbra a jugar abierto, generalmente por izquierda. Hizo divisiones juveniles en Rosario Central y llegó a Reserva, aunque debutó en Primera durante el año pasado en Fénix, en la Primera B Metropolitana.

Las malas noticias fueron dos ausencias. Principalmente la del mediocampista Francisco Molina, con quien se está negociando su continuidad en el Violeta. En cambio, el lateral izquierdo Diego Martínez, que había llegado a un acuerdo de palabra para renovar, finalmente avisó que se marchará a Almagro.

Las otras dos ausencias fueron con aviso: el marcador central Facundo Gómez ya confirmó que renovará, pero pidió permiso para reincorporarse más tarde, mientras Laureano Tello (con quien se negocia la extensión de su vínculo) fue padre recientemente.

Quien sí estuvo presente ayer, pero no entrenó con el resto del grupo fue Braian Camisassa, cuyo pase pertenece a Sportivo Belgrano de San Francisco, que ha recibido otras ofertas por el polifuncional jugador. Por ello, la negociación para su continuidad es complicada.

Así, los 15 jugadores que participaron de este primer entrenamiento fueron los arqueros Alan Sosa, Francisco Salerno y Agustín Hernández; el defensor Gabriel Pusula; los mediocampistas Nicolás Bertochi, Renso Pérez, Martín Caramuto, Mariano Rivadeneira, Valentín Albano, Valentín Carlucci, Franco Costantino, Nicolás Gaitán y Máximo Ferulano; y los atacantes Agustín Ayala y Santino Forlani.

De este grupo, Sosa, Pérez, Bertochi, Albano, Carlucci y Gaitán ya tienen contrato para la próxima temporada. Salerno, Pusula y Costantino deben renovar. Hernández, Ferulano, Forlani y Ayala son juveniles (Ayala firmaría contrato próximamente). Y Rivadeneira y Caramuto deben estampar la firma para ser presentados formalmente.


LOS JUGADORES HICIERON TRABAJOS FÍSICOS EN EL GIMNASIO Y LUEGO EN LA CANCHA.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-