InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 17:56
 
Parcialmente nuboso
24.6ºC Viento del Noroeste a 22Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 13/dic/2022 de La Auténtica Defensa.

Liga Campanense:
Primera A; Villanueva se consagró campeón del Torneo Clausura




En la última fecha venció 4-0 a San Luciano y se quedó con el título por tener mejor diferencia de gol que Otamendi, que sumó los puntos ante Del Pino. Ahora, Villanueva jugará la final frente a Defensores de La Esperanza, campeón del Apertura.

Después de dos fines de semana de postergación, el pasado fin de semana se disputó la 11ª y última fecha del Torneo Clausura de la Primera A de la Liga Campanense de Fútbol. Y el título finalmente quedó en manos de Villanueva, que goleó 4-0 a San Luciano y, de esa manera, superó por diferencia de gol a Otamendi luego que ambos culminen el certamen con 27 puntos.

Pero Villanueva tuvo una enorme virtud en este Clausura: recibió apenas 2 goles en 11 partidos. Así, los 23 que convirtió a lo largo del campeonato le dieron una diferencia de +21.

Por ello, a Otamendi no le terminó sirviendo el haber convertido incluso más goles que Villanueva: sumó 24 en este torneo. Es que los 8 que le anotaron le dejó una diferencia de +16.

Encima, en esta última fecha, Del Pino no se presentó a jugar su compromiso ante el Tricolor, por lo que tampoco tuvo la oportunidad de achicar esa distancia en la cancha.

Igualmente, más allá del sinsabor para Otamendi por terminar invicto y con la misma cantidad de puntos, Villanueva es un justo campeón de este Torneo Clausura, con una campaña sumamente sólida: 8 victorias y 3 empates en 11 partidos y habiendo recibido tan solo 2 goles en contra.

Ante San Luciano, los tantos de la victoria los anotaron Claudio Javier "Cafi" López, Franco Bonfanti, Alexis Gerez y Adrián Silva. De esa manera construyó el 4-0 que lo consagró en el Clausura y que ahora le permitirá jugar la Final de la Temporada 2022 frente a Defensores de La Esperanza, campeón del Apertura.


EL PLANTEL DE VILLANUEVA EN LA VICTORIA FRENTE A SAN LUCIANO QUE LE DIO LA CORONACIÓN EN LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA (FOTO: BRENDA DÍAZ / FOTOGRAFÍAS JMV).


CLAUDIO JAVIER LÓPEZ, UNA DE LAS FIGURAS DE ESTE VILLANUEVA CAMPEÓN, MARCÓ UNO DE LOS GOLES EN EL TRIUNFO SOBRE SAN LUCIANO (FOTO: BRENDA DÍAZ / FOTOGRAFÍAS JMV).


EL RESTO

En el otro encuentro que se jugó de esta última fecha, el Defe igualó 0-0 frente a Leones Azules, que culminó en el antepenúltimo puesto de la Tabla General y sería el tercer descendido a la Primera B. Anteriormente ya se habían consumado los descensos de El Junior y Desamparados.

En tanto, Albizola ganó los puntos por la no presentación de Desamparados; y El Junior sumó los puntos también porque Barrio Lubo fue retirado del campeonato. Mientras fue suspendido el duelo entre La Josefa y Deportivo San Felipe.


EL FESTEJO DE VILLANUVA (FOTO: BRENDA DÍAZ / FOTOGRAFÍAS JMV).


EL PLANTEL CAMPEÓN

El plantel de Villanueva que se consagró campeón de este Torneo Clausura 2022 de la Liga Campanense de Fútbol estuvo integrado por los arqueros Mario Videla, Rodrigo Badaracco, Matías Gómez y Jonatan Muñoz; los defensores Sebastián Nicolin, Adrián Samaniego, Leandro Cuesta, Leonel Bargas, Ariel Lazo, Elías Salinas y Santiago Azorín; los mediocampistas Jonatan Salvo, Alexis Gerez, Thiago Nicolin, Rodrigo Canale, Lautaro Arriondo, Adrián Silva, Santiago Díaz, Jarol González, Ramiro López, Carlos Paredes y Claudio Javier López; y los delanteros Thiago Lazo, Walter Bonemberg, Lucas Flores, Franco Bonfanti y Emanuel Robles.

En tanto, el cuerpo técnico del campeón estuvo conformado por el entrenador Oscar Vilches y se completa con el ayudante Brian Bougnet y los preparadores físicos Ricardo Hernández y María Rodríguez.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-