InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 17:48
 
Parcialmente nuboso
24.6ºC Viento del Noroeste a 22Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 13/dic/2022 de La Auténtica Defensa.

Qatar 2022:
Argentina choca frente a Croacia por un lugar en la final del Mundial




Desde las 16.00 horas, la Selección buscará alcanzar el partido que todos quieren jugar. Lionel Scaloni retornaría a la línea de cuatro defensores, por lo que la duda es el esquema: Paredes si sale 4-4-2 o Di María si vuelve al 4-3-3.

Martes atípico en la ciudad. Y en todo el país. Incluso lo será también en Qatar, donde la Selección Argentina enfrentará esta tarde a Croacia por un lugar en la final de la Copa del Mundo. Un sueño que nos desvive por estas horas, sobre todo después de lograr superar ese sufrido duelo contra Países Bajos del pasado viernes.

Desde entonces, la expectativa por la semifinal que se jugará hoy desde las 16.00 ha ido en ascenso. La ilusión nos marca las horas que la ansiedad no deja correr. Pero corrieron y aquí estamos: a un triunfo de volver a ese partido al que esperamos volver desde Brasil 2014.

"Por ustedes, por nosotros, por nuestro país. Más que nunca, todos juntos", escribió ayer Rodrigo De Paul, el motor del combinado nacional, descargando una emoción que a todos nos cuesta contener. Y en ese nosotros de De Paul está incluido Lionel Messi, el combustible futbolístico y motivacional de este equipo que juega por nosotros, pero también por él. Porque Messi no se puede retirar sin saber cuánto pesa la Copa del Mundo. Y para eso, esta tarde hay que superara a Croacia.

Enfocado en ese objetivo, el entrenador Lionel Scaloni volvería a modificar tácticamente la formación del equipo: dejaría atrás la línea de cinco defensores y retornaría a la tradicional de cuatro hombres. Por ello, Lisandro Martínez dejaría su lugar en la alineación titular.

Sin embargo, no está claro quién será su reemplazante. El gran candidato es Ángel Di María, quien luego de perderse el duelo ante Australia y de jugar solamente los minutos finales del suplementario contra Países Bajos, estaría nuevamente en condiciones de salir desde el arranque.

De confirmarse el regreso de "Fideo", la Selección jugaría nuevamente 4-3-3, como en los primeros tres encuentros de este Mundial.

En cambio, si el elegido por Scaloni para completar la formación titular es Leandro Paredes, Argentina utilizaría un 4-4-2 con De Paul más abierto sobre la derecha y con Enzo Fernández jugando más suelto en el centro del campo.

En tanto, la costumbre del DT de alternar a los laterales no tiene margen en esta oportunidad: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña están suspendidos por acumulación de amarillas, por lo que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico serán los titulares (Juan Foyth y Lisandro Martínez serían sus alternativas, respectivamente).

Entonces, los once titulares para enfrentar hoy a Croacia serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Di María o Paredes; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Del otro lado, Croacia llega entonada a estas semifinales luego de eliminar ni más ni menos que a Brasil. El conjunto dirigido por Zlatko Dalic parecía condenado después del gol de Neymar en el cierre del primer tiempo suplementario, pero se sobrepuso a ese golpe, reaccionó y se quedó con el cruce en la definición desde los doce pasos.

Los penales han sido un gran aliado del conjunto europeo en los últimos dos Mundiales: en su camino a la final de Rusia 2018 vencieron a Dinamarca y a la propia Rusia de esa forma. Y en Qatar 2022 han sacado a japoneses y brasileños desde los doce pasos.

Para enfrentar a Argentina y en busca de su segunda final consecutiva, los croatas formarían hoy con Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic.

El encuentro se disputará en el Lusail Iconic Stadium y contará con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, quien ya dirigió a Argentina en este Mundial (en el triunfo 2-0 sobre México). Como asistentes estarán sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, mientras que Massimiliano Irrati tendrá el VAR a su cargo.

Y comenzará a las 16.00, misma hora a la que se paralizará la ciudad. Y el país también.


CON LIONEL MESSI A LA CABEZA, LA SELECCIÓN ARGENTINA BUSCARÁ HOY LA SEXTA FINAL MUNDIALISTA DE SU HISTORIA.


SCALONI: "ESPERAMOS UN PARTIDO MUY DIFÍCIL"

El entrenador argentino resaltó a Croacia como equipo: "Juega siempre igual y realmente bien. Tiene muy buenos jugadores".

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, destacó el apoyo de los miles de argentinos presentes en el Mundial Qatar 2022 y les prometió que dejarán todo para darles una alegría.

En un video de la cuenta oficial de FIFA, Scaloni se emocionó al hablar de la gente y del aliento constante para con el equipo desde el primer partido hasta ahora, cuando se medirán por las semifinales ante Croacia en busca de la gran final de la Copa del Mundo.

"Esta Selección juega para ellos. Para la gente, para la familia. Acá se juega por el honor, no por el dinero", comenzó diciendo el entrenador después de unas imágenes de los festejos en el Obelisco de Buenos Aires, para después emocionarse hasta las lágrimas.

Inmediatamente agradeció a todos los hinchas, en Argentina y en Qatar, por hacer el esfuerzo enorme de acompañarlos y les prometió "dar todo" por una alegría más: "Sabemos el esfuerzo que hacen ellos, la gente que deja todo por venir. Ojalá les podamos dar una alegría. Depende de muchas circunstancias y momentos, pero lo vamos a dar todo".

Antes, el oriundo de Pujato había brindado la tradicional conferencia de prensa que se pauta para el día previo al encuentro. En ese marco analizó a Croacia, el rival de esta tarde: "Tiene una manera de jugar y no la va a cambiar. No es defensiva ni ofensiva. Juega siempre igual y realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y es un equipo con una tradición futbolística enorme".

Y luego agregó: "Esperamos un partido muy difícil contra un equipo de los denominados realmente equipo. Juegan como lo que son. Un gran grupo, un gran equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Y las comparaciones con el Mundial anterior no corresponden. Es un partido diferente. Será complicado".

En cuanto a la preparación para este duelo, Scaloni marcó: "Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de los recaudos que podemos tomar después por el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones sobre cómo jugar. Pero nuestra manera va a ser la misma. A cada momento del partido intentaremos decidir bien y estar a la altura".

Mientras que, en relación al componente emocional que tiene el partido, el entrenador argentino señaló: "Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia y no cambia la sensación de que lo que viene es trascendental. Todo el mundo sabe que es un partido del fútbol, que intentaremos dar el máximo, que a veces la suerte nos puede dar la espalda, pero que si hacemos las cosas bien tenemos grandes chances. Hay que tomarlo con naturalidad".


“SI HACEMOS LAS COSAS BIEN TENEMOS GRANDES CHANCES", MARCÓ EL DT.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-