InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 06:32
 
Cubierto con lluvias
14.2ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 13/dic/2022 de La Auténtica Defensa.

Básquet:
Ciudad venció a Náutico Zárate y es semifinalista del Torneo Clausura




Anoche se impuso 81-69 como local, en un juego que volcó a su favor en el último cuarto gracias a su efectividad en lanzamientos externos. El próximo viernes jugará frente a Defensores Unidos por un lugar en la final del certamen.

El Club Ciudad de Campana venció anoche 81-69 a Náutico Zárate y, así, avanzó a las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC).

El conjunto Tricolor llegó a este duelo de Cuartos de Final con seis victorias en fila y como ganador de la Zona B. Y tuvo enfrente a un duro rival, que hasta hace pocas semanas atrás estuvo disputando el PreFederal (ex Provincial de Clubes).

En el arranque, el CCC tomó una luz de ocho puntos de ventaja en un primer cuarto de baja efectividad (19-11), con goleo repartido para el dueño de casa (5 para Francisco Santini, 5 para Matías Nieto y 4 para Mariano Rubin).

En el segundo período se le abrió el aro a Náutico Zárate: convirtió 4 triples y con el empuje de Julián Tedesco (9 puntos en el parcial) logró dar vuelta el marcador ante un Ciudad que se sostuvo con un buen aporte de Agustín Ailloud, dos "bombas" de Santini y apariciones de Nieto.

Así, el Ancla se fue 40-39 al entretiempo. Y en el tercer cuarto lograría alcanzar una ventaja de ocho puntos. Sin embargo, los dirigidos por Martín Trovellesi reaccionaron, aprovecharon que su rival no encontraba red desde tercera dimensión y sumando mucho desde la línea (10 simples) emparejaron el parcial y llegaron al último período abajo por la mínima.

En los diez minutos finales, Náutico tampoco encestó triples, mientras el CCC se destapó desde larga distancia: Santini, Rubin y Garín aportaron dos cada uno para encaminar la victoria y el pase a semifinales a pesar de los arrestos de Tedesco y Madoz.

Francisco Santini volvió a ser el goleador Tricolor con 28 puntos, mientras Mariano Rubin (15), Matías Nieto (12) y Franco Garín (10) también sumaron en doble dígito.

El próximo compromiso de Ciudad de Campana será el viernes, frente a Defensores Unidos de Zárate (que eliminó a Costa Brava de General Rodríguez), en busca de un lugar en la Final de este Torneo Clausura.

La otra semifinal la protagonizará Unión de Zárate y el ganador del encuentro que anoche disputaban Honor y Patria de Capilla del Señor frente a Ingeniero Raver de Los Cardales.


MARIANO RUBIN SUMÓ ATACANDO EL ARO Y TAMBIÉN APORTÓ TRIPLES CLAVE.


FRAN SANTINI VOLVIÓ A SER EL GOLEADOR DEL CCC CON 28 PUNTOS (6 TRIPLES).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD DE CAMPANA (81): Agustín Ailloud (8), Francisco Santini (28), Matías Nieto (12), Mariano Rubin (15) y Pablo Aguilera (4) (FI) Alan Blanco (4), Franco Garín (10) y Santiago Somoza (0). DT: Martín Trovellesi.

NÁUTICO ZÁRATE (69): Facundo Madoz (21), Esteban Boiko (0), Gino Sciamanna (14), Lorenzo Pacheco (3) y Damián Camejo (7) (FI) Julián Tedesco (16), Gerardo Antoine Tarrie (4), Facundo Laguzzi (0) y Facundo Díaz (4). DT: Sebastián Gaspe.

PARCIALES: 19-11 / 20-29 (39-40) / 17-17 (56-57) / 25-12 (81-69).

JUECES: Raúl Imosi, Pablo Cesio y Evaristo Ditata.

GIMNASIO: Club Ciudad de Campana.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-