InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 16:51
 
Parcialmente nuboso
25.4ºC Viento del Noroeste a 24Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 14/dic/2022 de La Auténtica Defensa.

Qatar 2022:
Argentina en la final del mundo






NOTICIA RELACIONADA:

Scaloni; "Lo que hacen estos chicos es emocionante"

Argentina le ganó 3-0 a Croacia con descollantes actuaciones de Lionel Messi y Julián Álvarez y una sólida tarea grupal. El domingo jugará por la Copa contra el ganador de Francia y Marruecos, que se enfrentan esta tarde en la otra semifinal.

Los abrazos, las sonrisas, las lágrimas, los cánticos. La alegría propia, la de la familia, la de los amigos, la de los vecinos y la de todo un país. Un cacho de felicidad compartida, un sueño colectivo. Cada Mundial nos regala esa posibilidad: los caprichos del fútbol después deciden hasta dónde podemos disfrutarla.

Y en este Qatar 2022 tendremos la gracia de extenderla hasta el último día: Argentina le ganó ayer 3-0 a Croacia y se clasificó a la Final de esta Copa del Mundo que se definirá el domingo desde las 12.00 horas.

Es que los caprichos del fútbol pusieron este martes a Lionel Messi y Julián Álvarez de nuestro lado. Y también a un grupo de jugadores que fueron el complemento necesario para que pudieran explotar cuando la oportunidad surgiera.

Porque el arranque del partido no resultó sencillo para el equipo de Lionel Scaloni: el combinado europeo supo sacarle la pelota y, sobre todo, administrarla con una tenencia que dejaba a los albicelestes lejos de poder ejercer la presión suficiente para recuperarla en mitad de cancha, a pesar de disponer de cuatro mediocampistas naturales con el ingreso de Leandro Paredes.

Incluso, en una de sus intervenciones, Messi sintió una molestia en su pierna izquierda y ya no lucía incómodo solamente por el trámite. Es cierto: Croacia no generaba chances de gol, pero imponía condiciones. Y el 10 parecía "tocado".

Pero esta Selección no necesita de un contexto favorable para golpear al rival, más allá que Scaloni le había advertido a sus dirigidos que los croatas ofrecían algunos desacoples defensivos cuando avanzaban a campo ajeno. Eso fue lo que aprovechó Enzo Fernández para poner a correr a Álvarez hacia el gigante Livakovic, quien lo impactó con vehemencia luego que la Araña intentara definir por un costado de su achique.

Del penal se hizo cargo Messi, quien demostró estar intacto para patear: ejecución alta, a un costado, con una violencia que hizo inatajable su disparo. El 1-0 cambió el trámite, porque Croacia perdió tranquilidad en su intento de acelerar ofensivamente. Y Julián volvió a exponerla: en una corrida de área a área, con la potencia de Batistuta y atropellando rebotes a lo Kempes, llegó hasta Livakovic y definió con un toque suave y una sonrisa en su rostro, para que nadie se olvide que recién tiene 22 años.

Esas dos acciones, con apenas seis minutos de diferencia, pusieron a Argentina en el camino más rápido a la final. Porque, aunque Croacia intentó reaccionar acumulando torres y jugadores ofensivos, nunca pudo penetrar esa sólida defensa que lidera Nicolás Otamendi y que ayer tuvo a Tagliafico también en altísimo nivel.

Igualmente, Scaloni reforzó la zaga con el ingreso de Lisandro Martínez. Aunque el equipo no necesitó de una resistencia heroica. Claro: al genio le faltaba frotar la lámpara. Y lo hizo a los 24 minutos, cuando sacó a pasear al bueno de Gvardiol por la derecha: aceleró, frenó, volvió a acelerar, volvió a frenar, le amagó a salir por un lado y se le escapó cual barrilete cósmico por la línea final hasta casi el área chica, desde donde le sirvió la asistencia a Julián.

Fue otra obra de fútbol propia de un Messi que ya no tiene ese vértigo constante de antaño, pero que sabe administrar momentos para desplegar su talento único y seguir generando esa contagiosa electricidad cada vez que recibe el balón.

Ante Holanda le inventó un gol a Nahuel Molina donde nadie veía nada semejante. Ayer bailó al mejor central joven del Mundial para servirle el gol al mejor delantero joven del Mundial.

Después, se paró de frente a la tribuna argentina, levantó los brazos y sonrió antes de recibir el abrazo de Julián y el resto de sus compañeros. Y la ovación de todo un pueblo. Porque, gracias a los caprichos del fútbol, Messi nació en la misma tierra que Maradona. Ahora, solo resta que los caprichos del fútbol también se rindan ante el genio rosarino y, el domingo, Lionel tenga esa foto con la que tanto soñó. Con la que soñamos todos.


LIONEL MESSI ENCABEZÓ LOS FESTEJOS EN LUSAIL TRAS LA VICTORIA ARGENTINA. EL 10 ABRIÓ EL MARCADOR DESDE LOS DOCE PASOS Y, ADEMÁS, INVENTÓ UNA GENIALIDAD PARA QUE JULIÁN ÁLVAREZ CIERRE LA CUENTA.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

CROACIA (0): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

GOLES: PT 33m Lionel Messi -penal- (A) y 39m Julián Álvarez (A). ST 24m Julián Álvarez (A). CAMBIOS: ST Mislav Orsic x Sosa (C), Nikola Vlasic x Pasalic (C); 5m Bruno Petkovic x Brozovic (C); 16m Lisandro Martínez x Paredes (A); 24m Marko Livaja x Kramaric (C); 28m Exequiel Palacios x De Paul (A), Paulo Dybala x Álvarez (A); 35m Lovro Majer x Modric (C); 40m Ángel Correa x Mac Allister (A), Juan Foyth x Molina (A). AMONESTADOS: Otamendi y Romero (A); Livakovic y Kovacic (C). ESTADIO: Lusail Iconic. ÁRBITRO: Daniele Orsato.


DESPUÉS DE UNA TREMENDA CORRIDA DE ÁREA CHICA A ÁREA CHICA Y DE LLEVARSE LA PELOTA DE ATROPELLADA, EMULANDO A MARIO KEMPES EN AQUELLA FINAL DE 1978, JULIÁN ÁLVAREZ MARCÓ EL 2-0 A LOS 39 DEL PT.


MESSI Y DOS NUEVOS RÉCORDS

Con su presencia ante Croacia, Lionel Messi igualó al alemán Lothar Matthaus en cantidad de partidos disputados en Mundiales: ambos acumulan 25 cotejos. Sin embargo, de no mediar inconvenientes, "la Pulga" lo superará el domingo y se convertirá en el futbolista con más presencias en la historia de la Copa del Mundo.

Al mismo tiempo, con el penal que convirtió ayer ante los croatas, el rosarino llegó a 11 goles en Mundiales y se transformó, en soledad, en el máximo artillero argentino de la historia, superando las 10 conquistas de Gabriel Omar Batistuta.

A su vez, con esos 11 tantos, ahora comparte el 6º puesto de la tabla histórica de goleadores de la Copa del Mundo junto al alemán Jurgen Klinsmann y el húngaro Sandor Kocsis. En caso de convertir en la final igualará los 12 de Pelé, que se ubica en el 5º puesto del listado que encabeza Miroslav Klose con 16.




"NO EXISTE LA PLATA NI NADA QUE PAGUE ESTO"

La emoción de Lionel Messi era palpable: "Siento muchas cosas, es muy emocionante esto. Ver toda esta gente alentando, la familia emocionada", explicó poco después de finalizada la semifinal. "Acá no existe la plata ni nada que pague esto. Salimos a jugar por la gloria, por la camiseta, por la gente que viajó hasta acá y la que está en Argentina, seguramente feliz. Y que nadie dude que el domingo vamos a seguir así", agregó luego el capitán argentino.

En tanto, sobre su condición física, el rosarino descartó una lesión: "Estoy bien, aunque sé que algunos se asustaron. Sí es verdad que estamos cansados, pero las ganas y el corazón son más fuertes. Por momentos no podía levantar las patas, pero la alegría y la felicidad son mayores. Y ver a los compañeros meter como meten también te genera mayor compromiso".

Finalmente, después de haber convertido un nuevo gol y haber regalado otra asistencia con su sello mágico, la Pulga fue consultado sobre si es su mejor actuación global en una Copa del Mundo: "No sé si es mi mejor Mundial, solo estoy disfrutando mucho desde el primer día, a pesar de la derrota contra Arabia. Le pedimos en aquel momento a la gente que nos crea, porque este grupo es una locura y no íbamos a dejar tirada la ilusión de millones de argentinos. Sabíamos que nos íbamos a levantar y acá estamos, cumplimos otro objetivo: vamos a jugar el último partido como queríamos, como soñábamos y vamos a dejar todo como lo hacemos cada vez que nos podemos esta camiseta".


LA ROCCA Y EL SUEÑO DE UN FESTEJO MÁS

Miles de campanenses celebraron el triunfo sobre Croacia en el centro de la ciudad y se ilusionan con un domingo soñado.

Después del sufrimiento de los Cuartos de Final frente a Países Bajos, el triunfo ante Croacia en semifinales tuvo un transcurrir mucho más tranquilo. Pero la alegría fue igual de grande, porque Argentina jugará el domingo la sexta Final Mundial de su historia. Y esa alegría compartieron ayer miles de vecinos de nuestra ciudad, tanto en las caravanas que se formaron en distintas calles como en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa y la avenida Rocca, el tradicional punto de reunión para los festejos de la Selección.

Y como también es tradicional, los redoblantes, los bombos y las bocinas marcaron el ritmo y acompañaron los cánticos. Los hits de la tarde fueron dos: el ya mundialmente famoso "Muchaaachos, ahora nos volvimos a ilusionar…" y ese que dice "que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar".

Lamentablemente, los festejos necesitaron de la intervención policial: primero para que jóvenes que se habían trepado a las farolas de las escalinatas y al arbolito de Navidad descendieran de esos lugares y, ya cuando caía la noche, para desactivar un enfrentamiento entre grupo antagónicos que generó corridas por la plaza Eduardo Costa y dejó como saldo a varios jóvenes que fueron demorados por esos incidentes.


MILES DE CAMPANENSES CELEBRARON LA VICTORIA EN LAS ESCALINATAS DE LA PLAZA Y LA AV. ROCCA.




LAS ESCALINATAS DE LA PLAZA Y LAS PRIMERAS CUADRAS DE LA ROCCA VOLVIERON A SER EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA CELEBRAR OTRO TRIUNFO DE LA SELECCIÓN.







 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-