InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 18:35
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 14/dic/2022 de La Auténtica Defensa.

Zárate:
Luego de los desmanes y la muerte de un comerciante, trasladaron los festejos




Dispuso una pantalla gigante y habilitó la zona del Parque Urbano para que los y las vecinas vieran el partido vs. Croacia y pudieran celebrar. Las cuadras principales de la Justa Lima y sus accesos fueron vallados.

En Zárate, como en Campana y posiblemente en todas las ciudades y pueblos de la Argentina, hubo festejos por el triunfazo de la Selección y el pase a la final de la Copa del Mundo. Si embargo, luego de los desmanes y la muerte de un comerciante el día del partido con Países Bajos, el Municipio decidió trasladar las celebraciones al Parque Urbano de Mitre y Lavalle.

Además, para evitar concentraciones en la Justa Lima, las autoridades del distrito vecino dispusieron un operativo de seguridad que incluyó el vallado de los principales accesos a esa arteria comercial de Zárate.

El viernes, mientras muchas personas festejaban el triunfo de Argentina sobre Países Bajos, un grupo de inadaptados aprovechó el tumulto y la falta de control policial, para dañar vidrieras, marquesinas y hasta robar en locales de la Justa Lima.

Lamentablemente, el vecino de Campana Miguel Ventura, sufrió una descompensación que posteriormente derivó en su fallecimiento, ante la impotencia de ver como su heladería era dañada sin poder hacer nada al respecto.

Ventura era muy apreciado en nuestra ciudad, comerciante de muchos años, perteneciente a una conocida familia campanense.

El Centro de Comercio e Industria de Zárate emitió un comunicado "repudiando los actos vandálicos realizados a comercios de la ciudad consecuencia de los festejos por el partido disputado por la selección. Asimismo les ofrecemos nuestras condolencias a familiares y amigos del vecino comerciante que perdiera la vida consecuencia de esta barbarie".


Operativo policial en Justa Lima para evitar desmanes.


El Municipio de Zárate dispuso una pantalla gigante en el Parque Urbano.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-