La joven de nuestra ciudad se alzó con el título de la categoría en el marco del Gran Premio Coronación.
El pasado sábado, en el Kartódromo Internacional de Zárate, la campanense Constanza Toledo conquistó el título de la divisional Junior de la categoría Kart Plus después de dos años de haber quedado muy cerca del campeonato.
La consagración se dio en el marco del Gran Premio Coronación, en el que obtuvo el 4º puesto, resultado que le permitió quedarse con la corona de la divisional.
"Además de ser una definición de campeonato, esta carrera fue distinta porque teníamos que correr con la cabeza sí o sí. Se nos dio después de tanto esfuerzo y dedicación al deporte. Siempre lo deseamos y en los últimos dos años lo perdimos por distintos motivos, pero bueno esta vez se nos dio el campeonato", contó Coni tras la conquista.
"Simplemente le quiero agradecer a mi viejo, porque sin él no se estaría dando esto; a mi vieja, a mi familia que me hace el aguante y estoy más que agradecida con eso y toda la gente que me rodea para darme fuerzas cuando algo no anda bien. Esto también es para mí abuelo, como también para todos los sponsors que me permiten estar acá", comentó la flamante campeona que obtuvo su título tan deseado.
El Gran Premio Coronación se desarrolló el sábado, con la modalidad de evento nocturno. Por la tarde se disputó una clasificación reñida, en la que Toledo clasificó 3ª, a tan solo 0.051 de la pole que registró Thiago Falivene.
Con una paridad reflejada en los cronómetros, la disputa por la victoria en la serie fue vuelta tras vuelta. En los primeros metros, la piloto de nuestra ciudad cayó al 4º lugar, pero rápidamente recuperó su posición de partida y se acercó a los punteros. Sin embargo, a poco del final, Coni tuvo que defenderse de Lucas González para mantener el tercer puesto y arribar justo por detrás de Patricio Márquez y el poleman Thiago Falivene
Dicho resultado la consagró campeona de la especialidad a la piloto del Ibarra Competición, justo antes de que caiga el sol. Más allá de haber cumplido con el objetivo, la joven de 15 años se arriesgó para ir por la victoria en la final, pero en "la pico de pato" se fue ancha y cayó al fondo del pelotón.
A base de un buen ritmo, que le permitió quedarse con el récord de vuelta, Constanza se recuperó y cerró su consagración con un 4º puesto en la divisional Junior.
CONI CELEBRÓ CON ALEGRÍA "DESPUÉS DE TANTO ESFUERZO Y TANTA DEDICACIÓN".