El Portuario completó cuatro semanas de trabajo a las órdenes de Sergio Geldstein, quien luego del amistoso ante Comunicaciones se mostró satisfecho con lo realizado en este período: "Evolucionamos mucho", señaló.
Aunque todavía hay muchas incógnitas en Puerto Nuevo respecto al plantel que se conformará para la próxima temporada de la Primera C, el entrenador Sergio Geldstein se mostró "conforme" con el trabajo realizado durante sus primeras cuatro semanas al frente del equipo.
"En este tiempo avanzamos bastante, evolucionamos mucho. Y más allá que faltan confirmarse renovaciones e incorporaciones, creo que ya contamos con una base. Terminé conforme con lo que hicimos", explicó el DT en diálogo con La Auténtica Defensa.
La última jornada de estas cuatro semanas de trabajo fue en Agronomía, donde el Portuario enfrentó a Comunicaciones en un amistoso que se dividió en dos tiempos de 40 minutos: en el primero cayó 2-1 (gol de Maximiliano Maciel para el Auriazul) y en el segundo empató 0-0.
"Jugamos bien ante un rival que ya está medianamente armado y que se reforzó con jugadores de jerarquía. Fue importante ver que empezamos a tener una identidad y una idea de juego", remarcó Geldstein.
Luego de ese amistoso, el entrenador licenció al plantel hasta el próximo martes 3 de enero, fecha en la que iniciarán la pretemporada con vistas al campeonato de la Primera C que debería comenzar en las primeras semanas de febrero.
Con vistas a ese desafío, el DT ya conformó una base con jugadores que tienen arreglada de palabra su continuidad en Puerto Nuevo (más el regreso de Ezequiel Ramón), otros futbolistas que han sido evaluados en estas semanas y deberían firmar sus contratos próximamente y algunos juveniles del club que Geldstein observó con buenos ojos para el futuro plantel, como Carlos Hernández, Uriel Huarte, Marcos Quiroga, Facundo Esquivel y Jeremías Villarreal.
Ese grupo se completaría en enero con jugadores de experiencia en la divisional que llegarían para terminar de darle forma al plantel y también un salto de calidad. Sin embargo, en el barrio Don Francisco todavía no quieren dar nombres propios hasta tanto se firmen los contratos correspondientes.
En cambio, sí se han confirmado las salidas del arquero Tabaré Benítez, los defensores Santiago Ojeda, Maximiliano Lara, Gonzalo Pulido, Luis Rodríguez y Maximiliano Carnelutto, los mediocampistas Enzo Ritacco y Pablo Negro Villarreal y los atacantes Rodrigo Hernández, Tomás Bellido, Alexander Meza y Enzo Moreno.
CUERPO TÉCNICO
En estas semanas, Geldstein también le dio forma al cuerpo técnico que trabajará con el plantel de Primera División el año próximo. Gabriel Pavón será su ayudante de campo, Matías Valerio continuará como preparador físico y Diego Díaz se sumó como entrenador de arqueros.
RODRIGO MARTÍNEZ, UNO DE LOS QUE SIGUE ENTRENANDO CON EL PLANTEL.
PUERTO NUEVO CERRÓ CUATRO SEMANAS DE TRABAJO CON UN AMISTOSO FRENTE A COMUNICACIONES: PERDIÓ 2-1 EL PRIMER PARTIDO Y EMPATÓ 0-0 EL SEGUNDO.