El ejército ruso recrudece su ofensiva sobre Ucrania y en las últimas horas se registró otro feroz ataque por mar y aire contra la infraestructura energética de varias ciudades del país invadido, incluidas la capital, Kiev, Járkov y Leópolis. Según anunciaron sus autoridades, los bombardeos dejaron sin electricidad a miles de personas. El Gobierno ucraniano reveló que aviones y barcos estratégicos del Kremlin han lanzado desde varias direcciones más de 120 misiles, por lo que se trata de uno de los mayores embistes desde que comenzó la invasión.
"Después del ataque nocturno de los drones kamikaze, el enemigo está atacando Ucrania desde varias direcciones con misiles de crucero aéreos y marítimos desde aviones y barcos estratégicos. Además, hay una alta actividad de la aviación táctica de los ocupantes", indicó el Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas sobre la última oleada de ataques de las tropas rusas.
El asesor del jefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Mijailo Podoliak, sostuvo en Twitter que Rusia ha lanzado más de 120 misiles sobre Ucrania. Después, el comandante en jefe de las fuerzas armadas, Valery Zalouzhny, ha cifrado en 69 los misiles rusos lanzados en total contra Ucrania, de los que la defensa aérea habría logrado derribar 54, según datos provisionales que ha publicado en Telegram. De acuerdo a la información local, los ataques comenzaron por la madrugada y se extendieron durante cinco horas, una de las más prolongadas desde que comenzó la guerra, en base a lo publicado por Reuters.