Con cuatro caras nuevas y dos jugadores en observación, el plantel Auriazul se entrena en el barrio Don Francisco.
Mientras la divisional trata de asimilar los alcances inmediatos de la reestructuración de las categorías de Ascenso, los diferentes equipos de la Primera C continúan avanzando con el rearmado de sus planteles y también con sus pretemporadas. De hecho, ese trabajo ha cobrado velocidad, teniendo en cuenta que el Campeonato 2023 comenzaría el último fin de semana de enero.
En el barrio Don Francisco, Puerto Nuevo volvió el martes a los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Sergio Geldstein y un grupo de jugadores que, aunque todavía no ha sellado definitivamente su pertenencia al club para la temporada que se viene, será la base del próximo plantel.
Javier Balbuena, Facundo Brito y Franco Dávalos (ex Acassuso) son los arqueros que entrenan junto a Diego Díaz (EA). A ellos debería sumarse próximamente Joaquín De los Reyes, quien se encuentra a préstamo en El Linqueño, disputando el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).
Entre los defensores están Mario Godoy (si no le llega una propuesta de una categoría superior seguirá en el Portuario), Santiago Tallarico, Agustín Polito (ex Acassuso), Uriel Huarte y los juveniles Carlos Hernández, Lautaro Ferreyra y Matías Bordanesca. Además, esta semana se sumó un conocido como Enrique Grieger, quien está siendo evaluado por el DT.
En tanto, los mediocampistas que trabajan en el Auriazul son Kevin Redondo, Rodrigo Martínez, Ezequiel Ramón, Germán Bulgarella (ex Sportivo Baradero y Defensores Unidos, entre otros), Marcos Quiroga, Sergio Carluccio y Facundo Esquivel.
A ellos también habría que agregarle a Emanuel Pentimalli, quien está a préstamo en Atenas de Río Cuarto, jugando el TRFA.
Finalmente, los atacantes que están entrenando son Maximiliano Maciel, Selem Lojda, Jeremías Villarreal y Josué Salvadores (ex Defensores Unidos), además de otro viejo conocido como el sampedrino Nazareno Gómez (estuvo en el club en los años 2019 y 2020), quien podría quedarse en la institución si Geldstein le da el visto bueno.
Estos nombres (aunque todavía no está asegurado que todos sigan en el club) conformarán la base del próximo plantel Portuario, que se terminará de configurar con la llegada de "cuatro o cinco refuerzos" de experiencia en el Ascenso.
Esas negociaciones deberían cerrarse la semana próxima, dada la proximidad del inicio del Campeonato 2023, cuya primera fecha se jugaría el 28 de enero, dado que será el certamen más largo de las categorías de Ascenso (38 fechas y, luego, un Reducido).
PUERTO NUEVO COMENZÓ EL AÑO EL MARTES Y TRABAJA ACTUALMENTE CON 22 JUGADORES