El mediocampista estampó la firma y se transformó en la 14ª incorporación del Violeta. Surgió de Estudiantes (LP) y en la pasada temporada jugó en Fénix.
Este jueves, Villa Dálmine confirmó una nueva incorporación para el Campeonato 2023 de la Primera Nacional: el mediocampista Brian Converse firmó su contrato y quedó oficializado dentro del plantel que conduce el entrenador José María Martínez.
El jugador, de 23 años, hizo inferiores en Estudiantes de La Plata, pero llega al Violeta desde Fénix, equipo con el que disputó la pasada temporada de la Primera B Metropolitana (marcó 3 goles).
Oriundo de Lanús y apodado "Pájaro", Converse viene entrenando con el plantel desde el comienzo de este proceso en diciembre del año pasado. De hecho, participó de los amistosos ante Tigre y Newells.
Se trata de un mediocampista zurdo (aunque utiliza ambos perfiles), de características ofensivas, veloz y de buen manejo del balón.
Con esta oficialización, Villa Dálmine llegó ya a 14 incorporaciones, dado que anteriormente habían firmado los defensores Agustín Pereyra, Lucas Miguez, Franco Meza, Fernando Cosciuc y Dante Cardozo, los mediocampistas Renso Pérez, Agustín Alcaraz, Martín Caramuto, Mariano Rivadeneira y los atacantes Gonzalo Groba, Jorge Rossi, Franco Pulicastro y Marcelo Olivera.
Los próximos jugadores que pasarían por las oficinas del club serían el marcador central Federico Rosso (ex Chacarita y Agropecuario) y el lateral izquierdo Luciano Maidana (ex Reserva de Vélez Sarsfield).
EL JUGADOR FIRMÓ SU VÍNCULO JUNTO AL VICEPRESIDENTE PABLO LETANÚ.
CATRIEL SÁNCHEZ, OTRA VEZ CON FELIPE
De la Riva volvió a confiar en el delantero y lo sumó con refuerzo en Flandria.
El delantero Catriel Sánchez, exjugador de Villa Dálmine, quien vivió un episodio traumático en nuestra ciudad al sufrir un "puntazo" en la zona de la yugular durante una madrugada de verano de 2021 tras una discusión en un bar céntrico, se convirtió esta semana en nuevo refuerzo de Flandria.
De esta manera, el atacante se reencontrará con Felipe De la Riva, quien ya lo dirigió en el Violeta (incluso, durante una pretemporada lo alojó en su casa). De hecho, el uruguayo era el entrenador del equipo al momento de aquel incidente.
Posteriormente, tras la recuperación, el cordobés jugó en Atenas de Uruguay, Estudiantes de Buenos Aires con Walter Nicolás Otta (se le rescindió el contrato tras agredir a un socio) e Instituto de Córdoba con Lucas Bovaglio (el DT que lo trajo a Campana desde Talleres).
En este 2023, Sánchez no será el único futbolista del plantel de Flandria que ya fue dirigido por De la Riva en Villa Dálmine. Anteriormente, en Jáuregui ya habían desembarcado el arquero Martín Perafan, los mediocampistas Gonzalo Papa y Marco Rivadero y los atacantes Martín Comachi y Alejandro Gagliardi.
LA PASADA TEMPORADA ESTUVO EN ESTUDIANTES (BA) CON OTTA Y EN INSTITUVO CON BOVAGLIO.