Días atrás, Puerto Nuevo informó a través de sus redes sociales que el atacante Tomás Bellido no continuaría en la institución y se especulaba, por entonces, que el extremo que había llegado a mediados de temporada podía pegar un salto de categoría. Finalmente, ayer se develó su destino: el jugador de 22 años fue anunciado como nueva incorporación de Defensores Unidos de Zárate, donde firmó contrato por tres temporadas.
Oriundo de Los Cardales, Bellido se destacó en las divisiones inferiores de Villa Dálmine y luego pasó a las categorías juveniles de Boca Juniors, aunque no llegó a entrenar con la Primera División y salió del Xeneize en busca de oportunidades. Así arribó a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde tampoco pudo asentarse.
Finalmente, en junio del año pasado desembarcó en Puerto Nuevo después de haber estado jugando en Racing de Capilla del Señor. Y en el Auriazul tuvo un gran rendimiento durante el Torneo Clausura, con actuaciones que generaron que diferentes clubes de categorías superiores se interesen en su ficha.
Por eso, una vez que definió que no seguiría en el Portuario, tuvo palabras de agradecimiento con la entidad del barrio Don Francisco: "Soy un agradecido al club y a mis compañeros por este semestre tan lindo que me hicieron pasar. Me quedo con el cariño que me brindaron desde el día en el que llegué hasta que me tocó irme.", manifestó a finales de 2022.
En CADU, Bellido jugará la Primera Nacional y será dirigido por otro oriundo de Exaltación de la Cruz, Santiago Davio, quien también registra antecedentes en Villa Dálmine: en 2003, cuando tenía 18 años, debutó en Primera División en aquel equipo de "Los Magníficos" que integraban José Horacio Basualdo, Pedro Troglio, Raúl Cardozo, Roberto Monserrat y Mario Pobersnik.
BELLIDO FUE EL JUGADOR MÁS DESEQUILIBRANTE DEL PORTUARIO EN EL ÚLTIMO TORNEO CLAUSURA.