El Presidente Alberto Fernández anunció una medida histórica que beneficia a todas y todos los bomberos voluntarios del país. La misma implicaría un seguro que incluye asistencia médica y farmacéutica, así como también indemnizaciones para más de 58.000. Alejo Sarna celebró la medida y aseguró que "es un reconocimiento a quienes nos cuidan día a día".
Alberto Fernández lanzó este martes en Avellaneda el primer Seguro Nacional para Bomberos Voluntarios y destacó la importancia de creer en el Estado, en su importancia primordial y en su capacidad para igualar a donde el mercado desiguala. Por eso impulsó un Seguro Nacional, cuyas prestaciones incluyen indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio.
Por su parte, el referente del Frente de Todos en Campana, Alejo Sarna, se manifestó muy contento con la medida. "La medida se basa en poner en valor la labor de quienes ponen en juego su vida día a día. En Campana, al igual en el resto del país, tenemos bomberos voluntarios que no sólo se desempeñan en sus tareas, sino que también tienen una calidez humana que hace que nos cuiden a todos los vecinos de la mejor manera. Por eso celebro esta medida, porque reconoce el trabajo que realizan estas personas todos los días poniendo en riesgo su vida para salvar la nuestra".
El seguro surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021. La misma fue desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.