InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:12
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/ene/2023 de La Auténtica Defensa.

Semblanzas entre hermanos:
Año II - Edición Nº 217 - 15 de Enero de 2023







"Con Florentina, en comunidad hacia los hermanos"

129º Aniversario Creación Parroquia Santa Florentina


UNA COMUNIDAD QUE SE ALIMENTA Y CRECE

Desde el año 2016 el "Grupo de Trabajo Pro-Capilla Ntra. Sra. de Guadalupe" sigue trabajando incansablemente, a pesar de numerosas dificultades incluida la pandemia, para construir la capilla en el barrio Los Pioneros de Campana,

Después de años de trabajo y diseño del proyecto, de recaudación de fondos y materiales, siempre con la ayuda de los vecinos, se inició la edificación del salón de usos múltiples (SUM), que será el lugar físico para realizar distintas actividades de la comunidad y continuar con la tarea de evangelización, la catequesis, las misas y las diferentes celebraciones, en busca de los bienes que sólo Jesús puede dar,

Con la ayuda de Dios, nuestra Madre Santísima y de toda la comunidad se está haciendo realidad este sueño de una casa propia: la Capilla para seguir creciendo como Pueblo de Dios y ser, a la vez, Iglesia en salida.

Quienes deseen contribuir con esta obra pueden hacer donaciones a la cuenta bancaria de la Catedral Santa Florentina, indicando su destino.

Agradecemos y deseamos que Dios les devuelva el ciento por uno, a todos los que han abierto puertas para que esta comunidad surja y pueda llevar a cabo su misión en este barrio.

Dejemos en manos de Ntra. Sra. de Guadalupe nuestros proyectos y aspiraciones, mientras los invitamos los sábado a las 18hs a compartir la Misa o Celebración de la Palabra en Maffeis 548 - Barrio Los Pioneros.


DOMINGO DE LA PALABRA DEL SEÑOR

El próximo 22 de enero, celebraremos el Domingo de la Palabra de Dios que tiene como tema la expresión tomada de la Primera Carta de Juan: "Os anunciamos lo que hemos visto" (1 Jn 1, 3), donde el autor subraya que el Evangelio no puede asimilarse a un contenido o modelo ético, sino que es participación en la vida nueva del Resucitado.

El 30 de septiembre de 2019, el papa estableció en la carta apostólica Aperuit illis "que el III domingo del tiempo ordinario se dedique a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios". Un domingo en el que "de manera especial, será útil destacar su proclamación y adaptar la homilía para poner de relieve el servicio que se hace a la Palabra del Señor".

Benedicto XVI escribió en otra exhortación: "La Iglesia se funda sobre la Palabra de Dios, nace y vive de ella. A lo largo de toda su historia, el pueblo de Dios ha encontrado siempre en ella su fuerza, y la comunidad eclesial crece también hoy en la escucha, en la celebración y en el estudio de la Palabra de Dios".

La Palabra es el alimento para la vida que precisamos en este caminar juntos como pueblo de Dios, es como la sabia que nos da ilusión, esperanza y deseo firme para seguir por el sendero de Dios y hacer presente su reino.

Dejemos un espacio a la Palabra de Dios en nuestro día a día y leamos la Biblia entablando una conversación con Dios, sabiendo que allí está el Señor para hablarnos y para revelarnos sus secretos más íntimos.




EL BAUTISMO

El domingo 8 de enero celebramos la Solemnidad del Bautismo del Señor. "Haciéndose bautizar, Jesús nos muestra que la verdadera justicia de Dios es la misericordia que salva, el amor que comparte nuestra condición humana y se hace solidario con nuestro dolor, entrando en nuestras oscuridades para restablecer la luz". (Mt 3,13-17).

El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, la puerta de entrada a los otros sacramentos, es el sacramento por el que el hombre nace a la vida espiritual, mediante la ablución del agua y la invocación de la Santísima Trinidad. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (Catecismo, n. 1213).

Durante la pandemia, se habían suspendido temporalmente las charlas prebautismales. Recientemente el Padre Fernando autorizó la formación de un nuevo equipo de catequesis Prebautismal, para ayudar a los padres y padrinos a reflexionar sobre las motivaciones que tienen al pedir el sacramento, explicarles cuál es el sentido del Bautismo y prepararlos el rito, aclarando el significado de lecturas, símbolos y gestos.

Tengamos una memoria agradecida por el Bautismo que hemos recibido y comprometámonos a ser testigos, anunciadores y catequistas de la importancia y la centralidad del Bautismo para la vida de los recién nacidos o de los adultos que no lo hayan recibido.

Esperamos sean muchos los padres que se acerquen a participar de estos encuentros, por el bien de sus hijos, del Pueblo de Dios y de toda la humanidad.




PRÓXIMO EVENTO

MISA Y ADORACIÓN POR LA VIDA

- Domingo 15 de enero a las 20:00 hs.

Bendición de embarazadas, enfermos, adultos mayores y personas que acompañan a la vida vulnerable.

Misa y Adoración al Santísimo en la cripta de la catedral Santa Florentina

PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN CATEDRAL SANTA FLORENTINA

Envíen sus ideas o comentarios al correo electrónico: semanariocatedral@gmail.com


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-